Propuestas culturales en Colmenar Viejo | 12, 13 y 14 de febrero de 2018

Este fin de semana los espectadores del Auditorio se mirarán en ‘Los espejos de de Don Quijote’. Los vecinos también podrán disfrutar de una nueva sesión de Microteatro, cine y el Taller sobre Madrid de la biblioteca ‘Cervantes’, entre otras actividades.

Los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar este fin de semana de una agenda de actividades que incluye doble sesión de teatro, una en el Auditorio y otra en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, Taller sobre Madrid, cine y, para los niños, campeonato de Mario Kart en la Casa de la Juventud, entre otras actividades.

Hoy viernes 12 de enero, la agenda se abre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a las 13:30 h, con la Entrega de Premios de la II Campaña “illa illa illa, quiero paletilla”, que ha repartido por sorteo 20 paletillas de jamón ibérico entre los clientes de los establecimientos adheridos a esta campaña organizada durante las pasadas navidades para promocionar el consumo en los comercios de la localidad.

Ya por la tarde, como es habitual, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, se celebrará el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 17:30 h, en la Casa de la Juventud, los niños de 10 a 12 años podrán participar en un Campeonato de Mario Kart; y a las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes volverá su Taller Literario sobre Madrid, dedicado al Madrid Romántico, con El siglo XIX en el Museo del Prado II. Este taller lleva como actividad complementaria una visita al Museo Reina Sofia, el sábado 20 y domingo 21 de enero.

A las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), tendrá lugar el primer pase de una nueva sesión del programa de Microteatro. Se representará Animaladas, un montaje basado en la obra pictórica de Pablo Schugurensky, de la compañía Olí Olé teatro y con Olalla Sánchez.

También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h. Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

La última cita del día es, a las 20:30 h, con el Cine en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n, junto al C.C. El Mirador) y la proyección de la película El secreto de Marrowbone, de Sergio G. Sánchez e interpretada por George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison y Tom Fisher.

Nominada a Mejor Director novel en los Premios Goya 2017, esta cinta de terror cuenta cómo cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.

Mañana sábado 13 de enero, a las 20:00 h, los espectadores del Auditorio verán el mejor Teatro mirándose en Los espejos de Don Quijote, una obra interpretada por David Lorente, Daniel Moreno, Marta Guerras y Pedro Miguel Martínez.

Una mañana de 1597 Cervantes despierta encarcelado en una de las celdas de la Prisión Real de Sevilla, acusado de robar los impuestos que él mismo recaudaba para el Rey de España justo cuando pensaba que la fructífera recaudación podía cambiar su fortuna de una vez por todas. Todo le señala como culpable pero el acusado se defiende con gran convicción ya que “casualmente” el banco en que depositó los impuestos ha quebrado el día anterior, justo antes de su detención.

Tratando de poner de su parte al carcelero descubre que en una celda vecina sufre encierro Dorotea; la tabernera con quien Cervantes anda en relaciones. Ambos debían encontrarse la noche anterior en la taberna nada menos que con el banquero de forma que la presencia de ella en prisión no debe ser casual.

El grotesco y rígido carcelero no atiende a pasiones ni razones y le impide encontrarse con ella. Dorotea, por su parte, está dolida con Cervantes por todo lo ocurrido y se niega a darle ningún tipo de información. Arrinconado y solo –Cervantes- expuesto a una encrucijada crítica; recibe, por si fuera poco, el azote de un peculiar escritor, que acudió anoche en defensa de la dama y que sufre con ella también encierro. El escritor pretende que Cervantes cambie su conducta con la chica enfrentándole con su enemigo más temido: él mismo.

El domingo 14 de enero se cierra la agenda del fin de semana de nuevo con Cine en el Auditorio y El secreto de Marrowbone, a las 20:00 h.