El Adarve vence y convence en el Del Bosque

Foto: Luis Miguel Pindado / @UnionAdarve

Se hizo esperar el estreno del 2018 en el Vicente del Bosque, aunque la espera acabó mereciendo la pena. Ante un rival de entidad como el Celta B, los de Víctor Cea tenían muy clara una cosa: había que competir.

Desde el inicio, los nuestros demostraron que la derrota ante el Atleti había servido para afilar los colmillos. Los vigueses resistían y se encomendaban a Juan Hernández, autor de un doblete en el partido de ida, para tratar de incomodar a Parra. También el portero visitante, Sotres, tuvo que salir en varias ocasiones del área a cortar los envíos en largo del Adarve, y en una de esas ocasiones Jesús Bernal estuvo a punto de sorprenderle. El balón voló desde el centro del campo buscando la meta rival, pero se acabó marchando fuera.

En la segunda parte, gracias al dominio local, los tweets en gallego desaparecieron por completo de nuestra retransmisión en Twitter. El Adarve mordía y en una doble ocasión de Gianni y Garci pudo llegar el primero, igual que en otro disparo del siempre combativo Héctor. Pero este último dejaría el campo con mal sabor de boca, siendo expulsado en el 72 por doble amarilla.

Con uno menos el Adarve no se amilanó ni dio por bueno el empate. Más bien al contrario, Víctor Cea introdujo a Jacobo Alcalde para tratar de ganar balones por alto. Precisamente de una prolongación suya le llegó el balón a Iván Mateo, que se internó en el área por la parte izquierda y destapó el tarro de las esencias. Recortó a su defensor las veces que quiso y cuando tuvo suficiente, disparó abajo con la zurda, lejos del alcance de Sotres.

El Celta B quedó tan sorprendido que ni siquiera pudo llevar peligro a la meta de Parra. El pitido final consolidó una nueva victoria en casa de los nuestros, tras dos partidos sin conseguirla, que deja al Senior A instalado en la zona media con 27 puntos.

UNIÓN ADARVE (Víctor Cea) 1 Parra, Juanma, Nicho, Olmedo (Cassano, 46′), Juanma, Jesús Bernal, Héctor, Ángel (Iván Mateo, 66′), Fran García (Jacobo, 77′), Gianni, Garci.

R.C. CELTA B (Rubén Albés) 0 Sotres, Riki, Alende, Robert, Tià, Agus (Aarón Rey, 83′), Juan Hdez., Molina (Pastrana, 89′), Lobos (Dennis, 81′), Ros, Pampín.

Árbitro: Hernández Maeso (Extremadura)

 

Autor: Ignacio Anaya