“Mini-operación asfalto”: Urbanismo asfalta seis calles del distrito de Fuencarral-El Pardo

El contrato de “obras participativas de mejora de la pavimentación en calzadas” asciende a más de 780.000€ y permitirá asfaltar unos 2,7 kilómetros de calles en varios barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo. 

En el barrio de Peñagrande se asfaltará toda la calle Ramón Gómez de la Serna excepto el tramo comprendido entre los números 87 y 161, así como la calle Riscos de Polanco en el tramo entre Valle de Pinares Llanos y Ramón Gómez de la Serna.

En el barrio del Pilar se realizarán trabajos en la calle Melchor Fernández Almagro desde Ginzo de Limia hasta la avenida de Betanzos; en La Paz será la calle Arzobispo Morcillo, y en Fuencarral, las dos rotondas situadas junto a la estación de Metro de Tres Olivos, correspondientes a la calle Afueras a Valverde. En Montecarmelo se asfaltará la plaza Santuario de Tiscar, de donde parte la carretera de Fuencarral a El Pardo.

Las obras consistirán en cuatro fases: una primera de acondicionamiento previo, donde se levantarán las zonas con defectos estructurales para reponer las bases y el pavimento, se nivelan las tapas y registros y se realiza el fresado de toda la superficie de la calzada; se regulariza el firme, se instalará una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor y por último se pintará la señalización horizontal.

El importe total presupuestado por el Ayuntamiento alcanza los 780.614,58 euros.