Los vecinos deciden la mejora y reforestación del parque de Arroyofresno

El proyecto ha partido de una propuesta de gasto de presupuestos participativos para el año 2018, con un coste de 2,2 millones de euros. La fase de ideas está abierta hasta el 16 de febrero. 

Los presupuestos participativos de 2017 se saldaron con la elección de la mejora y reforestación del parque de Arroyofresno, pulmón verde del PAU homónimo. Valorada en 2,2 millones de euros, su partida de gasto está prevista para este año 2018, y para materializar el proyecto, la Junta Municipal ha decidido que sean los vecinos del distrito los que decidan qué quieren hacer con ese parque.

De esta forma, hasta el viernes 16 de febrero se ha abierto un espacio de consulta y debate con los vecinos en la web decide.madrid.es que permita identificar y recoger ideas para la reforestación del parque. Las preguntas se enfocan hacia el tipo de usos que se le podría dar al parque, las actividades a desarrollar en él o el tipo de vegetación que habría que plantar para su reforestación, entre otras cuestiones.

Posteriormente, se programarán varios talleres de codiseño participativos con la vecindad. El primero de ellos será el 22 de febrero a las 18:30h en el Centro Cultural Alfredo Kraus (Glorieta Pradera de Vaquerizas, 9). Además, habrá otro encuentro con población infantil y juvenil, ya que será un grupo de usuarios importante del parque. De hecho, el proyecto incluye en su propuesta inicial la colocación de algunos elementos accesibles para niños y niñas con diversidad funcional.