El ciclocarril de Fuencarral a Plaza Castilla estará listo antes de fin de año

Marcha ciclista por el norte de Madrid, en septiembre de 2017, convocada por las asociaciones vecinales ligadas a la FRAVM.

El Ayuntamiento saca a licitación el nuevo ciclocarril que irá a lo largo de la calle Nuestra Señora de Valverde hasta Plaza Castilla por Llano Castellano y Mauricio Legendre. 

Valverde y la Plaza de Castilla estarán conectadas a partir de 2019 con un nuevo ciclocarril. El Área de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación un proyecto de intervenciones ciclistas en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta. Cuenta con un presupuesto superior a 1,4 millones de euros y prevee que todas las obras estén listas antes de que acabe 2018.

El proyecto supondrá la construcción de carriles bici paralelos a la A-2, entre Conde de Casal y el parque del Retiro o en el Ensanche de Vallecas; infraestructuras en la colonia Fin de Semana o itinerarios en el distrito de Puente de Vallecas, a los cuales se suman el ciclocarril entre Nuestra Señora de Valverde y la Plaza de Castilla.

El proyecto conectará el anillo verde ciclista a la altura del Restaurante El Ninot con la Plaza de Castilla y transcurrirá por las calles Nuestra Señora de Valverde, Llano Castellano, el lateral del Paseo de la Castellana y Mauricio Legendre.

Las actuaciones a ejecutar se compondrán de la instalación de señales verticales y horizontales de ciclocarril y se limitará la velocidad de circulación de los vehículos a 30 kilómetros por hora, quedando así una calzada compartida para vehículos a motor y bicicletas. Además, se habilitarán pasos avanza-bicis en todos los semáforos y se realizará el fresado de la calzada en determinados puntos. Toda la actuación se valora en 163.911,74€.

1 COMENTARIO

  1. Sería deseable que no se pierda está oportunidad para arreglar el trozo de carril desde el Ninot hasta la Escuela San Fernando, ya en la carretera de Colmenar, que tantos disgustos y problemas está dando a los ciclistas!
    Estaría mejor arreglarlo todo

Comments are closed.