El anfiteatro de la plaza de Verín lleva desde ayer el nombre de la concejala socialista Marta Rodríguez-Tarduchy en homenaje a su legado político. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo cumple así el acuerdo de pleno aprobado por unanimidad en 2013 a propuesta del PSOE.
El anfiteatro situado entre las plazas de Verín y Redondela del barrio del Pilar fue rebautizado ayer, miércoles 21 de febrero, con el nombre de la histórica dirigente socialista Marta Rodríguez-Tarduchy.
El acto contó con la presencia del concejal del distrito, Guillermo Zapata; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el diputado autonómico y secretario general del PSOE de Fuencarral, Juan Segovia; y las concejalas de PP y PSOE, Paloma García Romero y Mercedes González.
«Es de justicia que, tras más de seis años desde que falleciera nuestra compañera, al fin
vaya a tener un reconocimiento oficial en el que fuera su distrito por la labor política impecable que llevo a cabo para todos nuestros vecinos», aseguró Juan Segovia.
Portavoz del PSOE de Fuencarral-El Pardo en la Junta Municipal y concejala de la oposición entre los años 1999 y julio de 2004, Marta Rodríguez-Tarduchy falleció en 2012 dejando un legado de lucha e implicación en materia de inmigración, pero también de fuerte oposición en materia de urbanismo en los gobiernos de Jose María Álvarez del Manzano o Alberto Ruiz Gallardón.
Gracias @PSOEfuencarral y @JMDFuencarral por un acto de recuerdo a una de las personas más importantes de mi vida. Gracias a @gzapatamadrid por sus palabras a @JuanSego82 por ser un perfecto anfitrión, a Paloma García por su cariño y a @CristinaNarbona por venir y quererla. pic.twitter.com/7qsKTNn8t9
— Mercedes González (@MercedesDS21) 21 de febrero de 2018