La estación de Metro de Pitis tendrá el mismo horario que el resto de la red

Rosalía Gonzalo, ha presentado esta mañana la ampliación de horario de Pitis que entrará en funcionamiento a partir del 1 de mayo. Cercanías no ha confirmado la ampliación de horario y los trenes seguirán parando hasta las 22 horas. 

La Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha presentado la ampliación de horario de la estación de Pitis de Metro de Madrid, que tendrá el mismo horario que el resto de la red: hasta la 1:30 de la madrugada. Esta solicitud era una demanda frecuente de los más de 1300 vecinos que ya habitan el nuevo PAU de Arroyo del Fresno.

De este modo, la estación de Pitis comenzará a prestar servicio a las 6 de la mañana y cerrará al mismo tiempo que el resto de la red, no a las 22:00 como se venía haciendo desde la puesta en marcha de la estación en 1999, cuando la cabecera de la línea se trasladaba a Lacoma. El último tren partirá de Pitis a la 1:35 y las instalaciones se cerrarán tras la llegada del último convoy a las 2:15 horas. 

La propia Consejera ha reconocido que desconoce si Cercanías Madrid ampliará el horario del servicio de Cercanías de la estación: actualmente el último tren para a las 21:57 horas y los trenes no efectúan parada a partir de esa hora, pese a que el servicio no finaliza hasta la medianoche.

Gonzalo ha aprovechado para presentar el Plan de Cercanías de Fomento, indicando que la estación de Pitis recibirá 1,5 millones de euros para remodelación de vestíbulos, edificios e instalaciones de la estación, además de ampliar el aparcamiento.