El PSOE dedicará el pleno de abril a la cultura

Los socialistas de Fuencarral elevarán al pleno del distrito cuatro propuestas relacionadas con la cultura coincidiendo con la celebración del día del Libro del 23 de abril. 

Con motivo de la proximidad de la fecha del 23 de abril, celebración del Día del Libro, el grupo municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo ha querido dedicar el pleno del mes de abril a la cultura con el objetivo de “poner en valor la cultura en nuestras calles y plazas”.

De este modo, el grupo liderado por Juan Antonio Fernández Moreno propondrá una lectura continuada del Quijote de Miguel de Cervanes, impulsar y promocionar el centro sociocultural Montecarmelo y difundir toda aquella información cultural de la ciudad a colegios, asociaciones y entidades del distrito.

A ello se suma una proposición para incluir al distrito en el programa “Compartiendo Muros”, proponiendo el pintado de espacios como las pantallas sonoras de la avenida Cardenal Herrera Oria, los muros del parque de Fermín Caballero 88 o el polideportivo La Masó. Por último, proponen crear una comisión para la rehabilitación del Teatro de Madrid que integre a la Junta Municipal, Área de Cultura del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Educación y Cultura, que permita “lograr entre todos una solución rápida y efectiva ante la situación actual” de este espacio.

En el turno de preguntas, solicitarán información sobre los plazos de ejecución de las bibliotecas de Montecarmelo y Las Tablas, así como el centro cultural de dicho barrio.