Coches de época recorren los barrios de la Operación Chamartín para pedir su puesta en marcha

Foto: AV Las Tablas

Más de 40 coches de época han recorrido los barrios de Montecarmelo, Fuencarral y Las Tablas el pasado sábado para pedir al Ayuntamiento de Madrid “una solución inmediata” y la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte. 

Bajo el nombre de “Retrocar”, este paseo temático ha tenido lugar por los barrios que comprenden el ámbito de actuación del proyecto Madrid Nuevo Norte. El evento ha sido organizado por Asociación de Vecinos de Las Tablas y ASTAMON y ha contado con la participación del Club Citroën Tracción Avant y Classic Cars Owners (CCO)

El paseo comenzó en el Centro Comercial de Montecarmelo y finalizó en el Palomar de Las Tablas, dónde se han expuesto los vehículos participantes para que pequeños y mayores disfruten de estas maravillas de época. El objetivo del evento era evidenciar la necesidad de revitalizar el norte de Madrid mediante el proyecto Madrid Nuevo Norte.

“Los barrios del Norte de Madrid se han congelado en el tiempo”, declaran los portavoces de las entidades organizadoras. “Las asociaciones que representamos a los vecinos y empresarios y comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo hemos organizado esta acción para llamar la atención sobre la falta de desarrollo y equipamientos del norte de Madrid”.

“Ésta zona de Madrid ha quedado anclada en el pasado mientras la ciudad ha seguido creciendo a su alrededor. Los que vivimos en el norte de Madrid hemos visto como este crecimiento no ha hecho sino aumentar los problemas de aislamiento y movilidad de nuestros barrios”, aseguran.

Las asociaciones implicadas aplauden el acuerdo alcanzado entre las tres partes implicadas en Nuevo Norte (Ayuntamiento, ADIF y DCN), pero creen que “es necesario que se apruebe y se lleven a cabo por fin las mejoras que llevamos más de 20 años esperando. No queremos seguir anclados al pasado, por ello pedimos al Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha del proyecto”.