El colegio público Antonio Fontán tendrá pista deportiva y cerramiento el curso 2018/2019

Imagen: AMPA CEIP Antonio Fontán

La Comunidad de Madrid licita las obras para la construcción de una pista deportiva y el cerramiento definitivo de la parcela del colegio Antonio Fontán de Montecarmelo, que deberán estar listas antes del comienzo del curso 2018/2019. 

Ocho años después del inicio de la construcción del colegio público Antonio Fontán, la Comunidad de Madrid se dispone a finalizar la construcción completa del centro educativo. La Consejería de Educación ha sacado a concurso unas obras para la ejecución de una pista polideportivo y el vallado perimetral definitivo del colegio.

Esta obra, que incluye una nueva valla perimetral y una pista deportiva en la zona norte de la parcela, se podría considerar la cuarta fase del proyecto, a falta de la construcción de dos aulas más y un patio de recreo. El presupuesto total destinado a estos trabajos alcanza los 345.857,92 euros y las obras se ejecutarán a lo largo del verano, para tenerlo listo, previsiblemente, antes del comienzo del curso 2018/2019 en septiembre.

La asociación de madres y padres del colegio había denunciado recientemente el estado de la alambrada, colocada de forma provisional y poco recomendable para un centro educativo con menores.


El colegio público Antonio Fontán comenzó con mal pie, puesto que su construcción se retrasó varios meses y los alumnos de infantil tuvieron que desplazarse diariamente en autobús hasta el colegio Arroyofresno (antiguo Apolo XI), rescatado de su cierre para volver a dar clase.

La finalización de las nueve aulas de infantil previstas permitió a los alumnos estrenar su colegio en el año 2012, un año después de que la entonces Consejera de Educación Lucía Figar pusiera la primera piedra. En el año 2014 se desarrollaron 11 aulas más, una pista deportiva y un comedor, que se ampliaría en la tercera fase de las obras (2016), junto a otras 15 aulas de primaria, un gimnasio y varias aulas específicas.