Colmenar Viejo alcanza los 50.000 habitantes

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha recibido a Hugo Sánchez Morcillo, un niño nacido el 17 de abril y empadronado en ese mismo día, y a su familia para hacerles entrega de un Diploma conmemorativo como colmenareño empadronado 50.001.

“Hemos recibido con mucha ilusión a Hugo, nuestro vecino que rompe esa barrera tan importante para todos. Los efectos de superar 50.000 habitantes creemos que van a ser muy positivos. Estar en el rango de 50.000 a 100.000 habitantes nos hará más ciudad, tendremos la consideración por parte de las administraciones mayores como ciudad, lo que es muy necesario, pero en Colmenar Viejo vamos a seguir trabajando también por mantener la fuerza que tenemos como pueblo, con nuestras tradiciones y convivencia más cercana”, ha manifestado el Alcalde.

Este hito de los 50.000 habitantes es a día de hoy estable: el padrón municipal supera los 50.200 inscritos y, pese a las inevitables bajas, va a seguir incrementándose porque el municipio tiene una dinámica de crecimiento sostenido. La tendencia de crecimiento “sostenido y sostenible” de Colmenar Viejo alcanza unos 1.000 vecinos anuales, y desde el consistorio destacan que “en ello tiene mucho que ver la forma en que el suelo residencial está planificado urbanísticamente: edificios con un máximo de 3 alturas, viviendas unifamiliares y gran importancia de las zonas verdes, así como el atractivo de la ciudad en cuanto a servicios”.

Colmenar Viejo se consolida como el municipio más grande del norte de Madrid y superar el hito de 50.000 habitantes va a seguir reforzando su papel de capital de comarca. Entre las novedades con las que contará el municipio en los próximos años se encuentra la nueva sede de Cruz Roja en la zona norte, la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil, una oficina estable de Policía Nacional para tramitación de DNI o Pasaporte y un grupo de trabajo para nuevos desarrollos comerciales e industriales que den respuesta a la demanda de suelo existente.