Van Grieken asume “dificultades” en la construcción de la segunda fase del colegio de Valdebebas

Van Grieken, junto al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

El Consejero de Educación ha asegurado que “están en permanente comunicación con la empresa constructora” mientras los vecinos piden explicaciones. 

Nuevo lío en la construcción de centros educativos públicos en el norte de Madrid. Vecinos de Valdebebas denuncian la paralización de las obras de la segunda fase de construcción del colegio público Alfredo Di Stefano, que deberá prestar servicio a 170 nuevos alumnos que se incorporarán a partir de septiembre de 2018.

El consejero de educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha reconocido que “está habiendo alguna dificultad con la empresa” constructora de la segunda fase, pero asegura que desde la Consejería “están en contacto constante con la adjudicataria y nuestro objetivo es escolarizar en septiembre sin problemas a los alumnos”.

La ampliación del CEIP Alfredo Di Stefano fue anunciada por la Comunidad de Madrid en diciembre de 2017 y deberá contar con 8 aulas nuevas -cuatro para infantil y otras tantas para primaria-, biblioteca, gimnasio y pista deportiva antes de que comience el curso 2018/2019 en el mes de septiembre. En la actualidad el centro cuenta con 200 alumnos y 8 aulas, todas ellas destinadas al primer ciclo de educación infantil.

La plataforma por la defensa de centros educativos públicos de calidad denuncia que el centro ha pasado de línea 3 a línea 6 en apenas 9 meses, acogiendo a partir del año que viene a 28 alumnos por aula. A ello se suman sus críticas sobre la generación de alumnos de 7 a 12 años “que no irán al colegio en su barrio”, teniendo que desplazarse a otros centros públicos de Hortaleza “en trayectos superiores a los 45 minutos”, a la vez que demandan mejoras en el transporte público de la zona.