La música invade las plazas de Tres Cantos en julio

El Ayuntamiento propone espectáculos musicales para las noches de julio dentro del programa Plazas con estilo. Pop-Rock de los años 60, 70 y 80, canción lírica, copla y cuplé, para las plazas de Pueblos, Descubridores, Oficios y Embarcaciones

Esta noche dará comienzo el programa musical “Plazas con estilo” que la Concejalía de Cultura de Tres Cantos ha puesto en marcha para las noches del mes de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos de pop-rock, canción lírica, copla y cuplé, que tendrán lugar en las plazas de Pueblos, Descubridores, Embarcaciones y Oficios los días 6, 8, 14 y 21 de julio, a partir de las 22 horas.

Así, hoy viernes 6, las mejores versiones del pop-rock de los años 60, 70 y 80 llegarán a la Plaza de Oficios de la mano de “Lolita Jazz”. La banda tricantina ofrecerá un recorrido por tres décadas con una selección de los números uno de las listas más escuchadas por la Generación X. Temas de Dire Straits y Pink Floyd y conocidos clásicos en español, como “La chica de ayer” o “La Bamba”, son algunas de las sorpresas que tienen preparadas.

Este domingo 8 de julio, la Plaza de Pueblos recibirá a la soprano Celia Alcedo y al tenor Lars Jorge para mostrar lo mejor de la canción lírica en su concierto “Entre amigos”. Vendrán acompañados por Silvia Villamor (Viola), Miguel Ángel Egido (Saxo) y Eunyoung Yim (Piano) para ofrecer un variado repertorio con bandas sonoras de películas, musicales y versiones de música pop y boleros.

La programación de Plazas con Estilo continuará con el homenaje “Evocación” que la cupletista Olga María Ramos hará a su madre, la legendaria Olga Ramos, el sábado 14 de julio en la Plaza de Embarcaciones y, el sábado 21 de julio, Ubaldo Valverde pondrá voz a uno de los géneros de canción española: la copla, en la Plaza de Descubridores.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado que “esta apuesta de la Concejalía viene a ofrecer una variada programación musical, por géneros, que recogen lo más variado, diverso y popular de la historia musical, para el disfrute de todos y el recuerdo de los mayores”.

Hoy y mañana, La Noche en Blanco

La Noche en Blanco amplía a un fin de semana las actividades culturales programadas para esta edición de 2018, con el objetivo de que Tres Cantos sueñe despierto. “Este es el lema que hemos mantenido durante los últimos años de una iniciativa cultural que se inició en París en el año 2002 y a la que se suma nuestra localidad, por sexto año consecutivo” ha la concejala de Cultura, que ha animado a los vecinos “a salir a la calle para disfrutar de una variada oferta cultural completamente gratuita”.

Así, hoy 6 de julio, a partir de las 20 horas, disfrutaremos de un espectáculo único de Soundpainting en el Teatro del Centro Cultural, además de un taller de telescopios para la observación de las estrellas, entre las 22 horas y las 2 de la madrugada, en la tercera edición de la Star Party que se celebra en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas.

El día 7, los amantes de la ópera podrán ver la retransmisión desde el Teatro Real de Lucía di Lammermoor, a las 21 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez y, los más jóvenes, la proyección de la película Con amor, Simón en los cines Odeón Tres Cantos, a las 22:45 horas.

Mañanas Musicales: un programa lúdico y educativo en torno a la música

La Escuela Municipal de Música de Tres Cantos acoge este mes las Mañanas Musicales, una propuesta diferente de la Concejalía de Cultura dirigida a niños de entre 4 y 10 años empadronados en Tres Cantos que, durante cuatro semanas, en horario de 10 a 13:30 horas, disfrutan de un programa lúdico y educativo en torno a la música, el movimiento y los materiales sonoros.

El Alcalde Jesús Moreno ha asegurado que “este concepto de campamento urbano ofrece la posibilidad de descubrir el apasionante mundo de la música al mismo tiempo que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar, durante las vacaciones escolares de verano”. La concejala de Cultural, Elisa Lidia Miguel ha destacado que “la experiencia está destinada a que casi un centenar de niños adquieran sus primeros conocimientos musicales y afronten con más nivel sus estudios, si continúan con su formación el próximo curso”.