Importancia del aprendizaje de inglés para la vida diaria

En la actualidad, una de las maneras de garantizar mejores oportunidades de éxito en el mundo laboral, es aprendiendo un segundo idioma que nos permita tener acceso a mejores puestos de trabajo en nuestro país como en el extranjero. Eso significa, que el aprendizaje de un nuevo idioma puede significar un paso grande con beneficios a largo plazo.

En la vida cotidiana, es igualmente necesario e importante el aprendizaje del inglés como segundo idioma, principalmente porque siendo una economía globalizada, nos vemos en la constante necesidad de lidiar con términos anglosajones, los cuales debemos dominar para no quedar excluidos de la vida en sociedad.

El inglés es una herramienta de comunicación entre países

La globalización ha permitido que se estandarice la forma en que nos comunicamos con el mundo entero y la manera en que nos hacemos entender como sociedad. El inglés es un idioma neutral que permite la conexión entre personas de otros continentes cuyos lenguajes son un tanto más complejos y gramaticalmente distantes entre sí, como ocurre con las enormes diferencias entre el mandarín y el español.

Es entonces cuando el inglés interviene como mediador de la comunicación. Esto es particularmente cierto cuando se trata de relaciones comerciales y profesionales, por ejemplo, cuando se establecen relaciones de negocios entre empresarios asiáticos y americanos, la comunicación suele realizarse en inglés como idioma estándar.

Igual ocurre entre intercambios comerciales de empresas de habla hispana y proveedores asiáticos, en donde los contratos se firman en documentos en inglés, revisados y traducidos por empresas especializadas que ofrecen el Servicio de traducción profesional – Protranslate.net adaptado a las necesidades particulares del cliente.

Garantizar el acceso a mejores puestos de trabajo

Aprender inglés, es además una de las mejores herramientas para garantizar el acceso a mejores oportunidades laborales y ampliar la cartera de potenciales clientes en caso de ser un profesional independiente. Las posibilidades que brinda el dominar un segundo idioma son muy grandes, de ahí que los programas educativos actuales de cualquier especialidad, incluyan lecciones de inglés de manera obligatoria.

Se han popularizado las empresas que ofrecen el Servicio de Traducción de CV, diseñado para todas las personas que buscan empleo en el mercado internacional y necesitan una síntesis curricular que les permita ofrecer su talento de la misma forma que lo hacen los nativos del inglés y con eso abrirse puertas en empresas de calibre internacional.

La buena noticia, es que en ocasiones las personas tienen la habilidad innata de aprender con mayor facilidad los nuevos idiomas, de manera autodidacta y para ellos hay herramientas y utilidades que pueden ayudarles a perfeccionar el inglés de una manera rápida y a la vez entretenida, con lo cual pueden comenzar a labrar su nuevo futuro laboral.

Duolingo, es una de estas herramientas. Se trata de una aplicación móvil y web en la cual se ofrece un curso de inglés completo y gratuito, que se puede seguir y adaptarse al propio ritmo de aprendizaje de la persona, permitiendo aprender inglés de una forma divertida.