Títeres, cuentacuentos y talleres llenarán los parques de Hortaleza en septiembre

Las actividades se desarrollarán en los parques Huerta de Salud, Alfredo Kraus, Villa Rosa-Paco Caño y en Valdebebas, trasladando la actividad de los centros culturales a los parques. 

Septiembre viene cargado de programación cultural en Hortaleza y con los más pequeños como protagonistas indiscutibles. Durante los fines de semana, los parques Huerta de la Salud, Alfredo Kraus, Villa Rosa-Paco Caño y en Valdebebas, el situado en la calle Josefina Aldecoa, acogerán títeres, cuentacuentos y talleres educativos dirigidas al público infantil para que la familia disfrute al aire libre, aprovechando los últimos coletazos del verano.

El distrito de Hortaleza apuesta por trasladar la actividad de los centros culturales a los parques, aprovechando el buen clima y el entorno acogedor que ofrecen al vecindario estos espacios al aire libre. El pasado mes de julio, la propuesta de música en la calle que llevó a la Gueto Brass Band al Parque Isabel Clara Eugenia fue un éxito rotundo.

Como novedad, Valdebebas se incorpora como escenario para albergar la oferta cultural del Distrito – calle Josefina Aldecoa, 15- , haciendo llegar así las propuestas a más barrios de Hortaleza. En este caso las actuaciones tendrán lugar los domingos, a las 12 horas, mientras que en el Parque Huerta de la Salud serán los sábados (12 horas), al igual que en el Parque Alfredo Kraus (19 horas). En cambio, el Parque Villa Rosa-Paco Caño acogerá cuatro propuestas cada viernes a las 19 horas.

Las actividades arrancan este sábado, 1 de septiembre, con “Tachuela y corchete cuidando el Medio Ambiente”, en el Parque Huerta de la Salud a las 12 horas, y “Jack el pirata mago”, a las 19 horas en el Parque Alfredo Kraus. El domingo 2, las niñas y los niños tienen una cita con “Malabares contados de Ichi” a las 12 horas en el parque infantil de la calle Josefina Aldecoa. En el Parque Villa Rosa-Paco Caño comenzarán los espectáculos el día 7 con “Las canciones de los payados Tapa, Tapita y Tapón”.

Propuestas para todas las edades

Por otro lado, continúa el teatro en los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza y Sanchinarro, con títulos como “Su desconsolada esposa”, de Antonio Paso y Martínez Cuenca, o “La liberación de la locura” de la Compañía de Teatro “Los Invisibles”.

La música y la danza también tendrán un protagonismo especial. Regresan así los Encuentros Culturales Portugalete con el concierto de jazz “Soplo de vida” el 28 de septiembre, o el ensayo abierto “125 Aniversario de Tchaikovsky” de la Fundación Excelentia, el miércoles 25. Además, del 28 de septiembre al 7 de octubre el Centro Cultural Sanchinarro albergará el II Festival LDC “Un lugar para compartir”, con diferentes espectáculos de danza.