El parque de la Vaguada acogerá un festival de títeres en septiembre

Aprovechando los últimos coletazos del verano, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha programado cinco sesiones de títeres gratuitos en el auditorio del parque de la Vaguada todos los domingos de septiembre a las 19 horas. 

El ciclo comenzará el domingo 2 con la actuación “Locos firuletes” a cargo de la Compañía Teatro Libre del Sur. El domingo 9 será el turno de “El hombre planta”, que cuenta la historia de un ser valiente y curioso que emprende un camino en busca del ladrón de todas las flores del mundo. La Compañía Vidas de Alambre se encarga de esta sesión.

“Las aventuras de gasparina” es el título del guiñol que tendrá lugar el domingo 16. La Compañía Guignol Orthopedique trae este espectáculo que cuenta las aventuras de Gasparina, una niña pizpireta de la periferia de Madrid, que se verá envuelta en disparatadas aventuras y se enfrentará al Profesor Tábano, que pretende dominar la ciudad.

La Compañía Juanito Ventolera traerá la seisón del domingo 23: “La iniciación del Mago Flin”, historia típica del género. Por último, “Tutilimundi” cerrará el ciclo el día 30, un espectáculo de teatros en miniatura para uno o dos espectadores, construidas con la técnica “Lambe Lambe” y creados con diferentes técnicas de manipulación de objetos y títeres. Durante 5 minutos, cada espectador o pareja de espectadores tienen la experiencia intima de asomándose por una mirilla y ver lo que sucede.