Recogen firmas para crear un carril bici hasta El Pardo

Ciclistas clásicos en El Pardo en 2015 con motivo de sus fiestas.

Un vecino de Mingorrubio propone crear un carril bici junto a la carretera de El Pardo para comunicar este barrio con el anillo ciclista. Firma la petición aquí

Se cuentan por decenas los ciclistas que cada fin de semana o festivo se acercan hasta El Pardo para disfrutar de una buena ruta y acabarla con una caña y un pincho. Bien sea por los caminos del monte, por la pista junto al río o por el arcen de la carretera; en bici de montaña o de carretera, la peregrinación al Real Sitio se ha convertido en obligada para aquellos aficionados del deporte de nuestra ciudad.

Con el objetivo de buscar una mejora en la convivencia de una carretera bastante peligrosa, Javier Romeo, vecino de Mingorrubio, propone la creación de un carril bici junto al trazado de la carretera que permita disfrutar sin peligro del recorrido por el monte. “La carretera está muy transitada por bicicletas todos los días, pero en sus cinco kilómetros hay muy poco arcén y mucho peligro para ciclistas y conductores”.

A ello suma la dificultad de enlazar en bicicleta hacia Madrid: “La zona tiene una gran tradición ciclista de montaña y carretera, pero la ejecución del nudo que conecta las carreteras M-30, M-40 y M-605 dificulta mucho la presencia de bicis en ese itinerario”.

La petición, subida a la plataforma change.org, cuenta con más de 500 firmas en el momento de realización de este artículo y está dirigida a las tres administraciones competentes: Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Patrimonio Nacional (Ministerio de Presidencia).

En su petición asegura que la actuación “no sería muy costosa al tratarse de un trayecto llano que permite incorporar un carril bici en ambos sentidos”, además de mejorar algunos tramos como la pasarela que hay junto a la calle Arroyofresno, adaptar la senda existente entre la Playa de Madrid y el centro deportivo El Tejar de Somontes o crear una nueva senda entre Mingorrubio y El Pardo para que los niños puedan ir al colegio tanto a pie como en bicicleta.