Seguridad Social y Nathy Peluso darán los grandes conciertos de las Fiestas del Barrio del Pilar 2018

La banda valenciana actuará el jueves 11 tras el pregón, el viernes será el turno de grupos locales y la proclamada reina del soul latinoamericano será el plato fuerte del sábado. 

Por fin podemos contarlo. Ya están aquí las fiestas del barrio del Pilar y como cada año, os contamos en exclusiva quienes serán las bandas que actuarán en el escenario del parque de la Vaguada: disfrutaremos de la mítica banda Seguridad Social, y la nueva escena se hace hueco con la actuación de Nathy Peluso.

El jueves cantaremos a pleno pulmón “Chiquilla” o “Quiero tener tu presencia”. Seguridad Social es uno de los grupos más importantes de la música española, liderado por José Manuel Casañ y que en los 90 alcanzó su máxima popularidad, presentará su último disco “La encruzijada”. Su actuación tendrá lugar el jueves 11 a las 22 horas, tras el pregón de las fiestas, y al finalizar pincharán División Sonora DJs.

Grupos madrileños se subirán al escenario grande de las fiestas el viernes 12 tras ser valorados por el jurado del Certámen Artístico de las fiestas. El conjunto de latin-fusion Tongo repetirá en las fiestas tras tocar en 2016; y se estrenarán Berlín Blues Band y Tai-Tabu. Tras su actuación será el turno de la ya tradicional sesión de DJ Voltereto.

El sábado 13 tendrá lugar la actuación de Nathy Peluso, la principal irrupción de la música latinoamericana en los últimos años. Con tan solo 23 años, y criada entre el swing, jazz, bossanova y el teatro, ha ligado la música con el movimiento y ha pasado por todos los escalones: de vocalista en hoteles pasó a cantar en un coro clásico, compartió su voz en Youtube y este año ha actuado en festivales como el Sonorama Ribera.

Proclamada como la “reina del soul latinoamericano” y como artista revelación de 2017, su disco “Esmeralda” recopila de todos los sencillos que sacó el año pasdo. En abril lanzó su nuevo EP, “La Sandunguera”, un conjunto de canciones basado en la música urbana y el espontáneo ‘flow’ de la artista que desplega trazos de blues, hip hop, salsa, R&B, jazz o soul. Su gira le ha llevado por toda Latinoamérica, las principales ciudades europeas y españolas hasta desembarcar en los festivales más potentes del verano nacional: Sónar, FIB, Río Babel, Sonorama o La Mar de Músicas. Cerrará el día una sesión DJ a cargo de No Job.