Los vecinos elegirán los nombres de las nuevas escuelas infantiles municipales, que ya tienen fecha de apertura

El Ayuntamiento anuncia su intención de que las nuevas escuelas infantiles municipales de Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas estén en funcionamiento el 28 de enero de 2019. La de Arroyofresno abriría el 4 de marzo. Los nombres serán elegidos en una votación presencial el sábado 17 de noviembre. 

Una vez finalizado el plazo de admisión para las nuevas escuelas infantiles que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en 2019, se han dado a conocer las fechas que el consistorio ha previsto para su estreno. Todas las escuelas infantiles contarán con 12 unidades que acogerán a unos 150 niños, compuestas por 3 aulas de bebés, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años. El valor de construcción de cada escuela ronda los dos millones de euros.

En el caso de las escuelas de Montecarmelo (c/Monasterio de Silos 57), Las Tablas (c/Castillo de Candanchú 42-46), Valdebebas (c/Secundino Zuazo 34) y Sanchinarro (c/Príncipe Carlos), la fecha prevista para su inauguración es el 28 de enero de 2019. La escuela de Arroyofresno, situada en la calle Senda del Infante, retrasará su apertura hasta el 4 de marzo de 2019. 

Las diferentes asociaciones de éstos barrios están volcadas en la elección del nombre de las nuevas escuelas a petición de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. En una reunión celebrada el pasado 30 de octubre con responsables del distrito, las entidades han aportado sus propuestas, que debían encuadrarse en dos temáticas: un nombre relacionado con la naturaleza, o una figura femenina ligada a la educación.

Una vez se confirme la posibilidad de usar los nombres propuestos, el sábado 17 de noviembre se celebrará una consulta ciudadana en cada PAU de Fuencarral-El Pardo. Se instalarán mesas de votación en puntos estratégicos de cada barrio: Centro Comercial Montecarmelo, Palomar de Las Tablas y parque lineal de Arroyofresno, en horario de 10 a 14 y 16 a 20 horas. Próximamente se darán a conocer las dos opciones disponibles para la elección definitiva de los nombres de las escuelas municipales.