Cerca de 5000 escolares participan en la XIII edición del Cross Escolar de Hortaleza

Con la participación de 4755 niñas y niños de 3º a 6º de Primaria de 24 centros educativos del distrito, esta prueba es la más numerosa de toda la Comunidad de Madrid.

Un año más el Cross Escolar del Distrito de Hortaleza ha vuelto a batir un récord de participación en su decimotercera edición. Con un total de 4755 niños y niñas, esta carrera, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés y los alrededores, continúa siendo la más numerosa de la Comunidad de Madrid en su modalidad.

A las diez de la mañana ha comenzado el XIII Cross Escolar con alumnado de 3º a 6º de Primaria procedente de 24 colegios públicos y concertados del distrito de Hortaleza. Han realizado un circuito de 800 o 1200 metros alrededor del Parque de Villa Rosa – Paco Caño, con salida y llegada en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, dependiendo de la categoría: benjamín, alevín e infantil. Como avituallamiento, los niños y las niñas han recibido una bebida isotónica y fruta.

Este evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Escuela Municipal de Atletismo del colegio público Ramón Pérez de Ayala, trata de fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas, además de promover valores esenciales como el compañerismo, el esfuerzo y la competitividad. La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha agradecido a los centros escolares su participación, “ya que sin ellos no hubiera sido posible llegar a las decimotercera edición de esta gran fiesta del deporte”.

Al finalizar, todos los participantes han sido premiados con una medalla conmemorativa y los tres ganadores de cada categoría han recibido un trofeo como reconocimiento. Además, los primeros 25 clasificados participarán en un próximo cross escolar que organice el Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo, Hortaleza ha entregado el premio ‘Juego Limpio’ que reconoce a personas del distrito por sus méritos y capacidades o a entidades por la gran labor desarrollada. Este año el premio ha recaído en SAMUR-PC.

Casi un centenar de personas ha formado parte del dispositivo puesto en marcha para que el XIII Cross Escolar de Hortaleza se desarrolle con todas las garantías de seguridad: veinticinco técnicos deportivos, diez operarios; un DUE; un médico; tres encargados; una promotora deportiva; los directores de los Centros Deportivos Municipales de Hortaleza; treinta personas voluntarias de 2º de bachillerato; quince Policías Municipales; personal de SAMUR con tres ambulancias -una de ellas con UVI y Hospital de campaña- y Protección Civil.