La Moraleja, la urbanización más codiciada de Madrid

Situada en término municipal de Alcobendas esta urbanización próxima a la capital de España es quizás una de las más conocidas de todo el país. Son muchos los motivos por los que esta zona despierta tanto interés, y es que se trata de un área con multitud de servicios y un mercado inmobiliario con viviendas a precios elevados.

En la actualidad es uno de los barrios más dinámicos pero también uno de los más seguros y en conjunto es una zona ideal para vivir. Pero ¿por qué La Moraleja es una zona tan codiciada?

Principales atractivos de La Moraleja

Son muchos los motivos que se podrían citar sobre el interés que tiene La Moraleja como lugar de residencia, pero sin duda los más interesantes son los que se muestran a continuación:

Centros educativos

Si por algo es conocida esta urbanización es por la gran oferta educativa en todos los niveles que tiene desde hace décadas. Existen un buen número de colegios en la moraleja que son un referente a nivel nacional e internacional con programas formativos líderes en idiomas, deportes y actividades extraescolares tanto en infantil, como en primaria, secundaria o bachillerato.

Seguridad

La Moraleja cuenta con cámaras para vigilar las calles de la urbanización y evitar el exceso de velocidad de los vehículos así como un servicio propio de vigilancia 24 horas al día para garantizar la seguridad de los vecinos. Además existe la posibilidad de formar parte de un sistema de alarmas conectado muy interesante que aporta un mayor nivel de seguridad a las viviendas.

Clubes deportivos

En La Moraleja existen numerosos clubes deportivos en disciplinas muy variadas. Por citar algunos ejemplos hay clubes deportivos de tenis, de rugby, de golf e incluso una escuela de equitación, por lo que no hace falta salir de la urbanización para practicar cualquier tipo de deporte. Algunos de estos clubes, como el Club de Tenis La Moraleja cuentan con instalaciones únicas a nivel nacional con saunas, piscinas, gimnasios o su conocido club social.

Zonas verdes

Si se observa La Moraleja desde el aire podemos apreciar que se trata de una zona verde muy bien conservada. Según cálculos de la propia urbanización hasta el 70% de la superficie de la misma está compuesta de bosques y matorral mediterráneo gracias al esfuerzo de los vecinos para mantener la zona lo más inalterada posible. Esto confiere a la urbanización un aspecto natural muy bonito y pasear por sus calles se convierte en una experiencia muy agradable.

Estos son solo algunos ejemplos de motivos por los que La Moraleja es una urbanización tan codiciada y deseada por todo el mundo. Ello lleva a que los precios de la vivienda en la zona sean muy por encima de lo habitual en la Comunidad de Madrid y en resto de España. En cualquier caso lo que está claro es que cuenta con atractivos únicos que la convierten en una de las urbanizaciones más atractivas de nuestro país.