El IES Gregorio Marañón, primer centro trilingüe del distrito

Jesús Martínez / Google Maps

A partir del próximo curso 2019-20 el IES Gregorio Marañón se convertirá en un Instituto Bilingüe en inglés con Sección Lingüística en Francés y Programa Bachibac.

por Ignacio Asenjo, Director del IES Gregorio Marañón.

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid llevará a cabo la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés en el curso 2019-2020 en el IES Gregorio Marañón. Esta decisión supone un gran salto hacia la excelencia educativa, pues ofrece a las familias de nuestro entorno la posibilidad de que sus hijos cursen estudios trilingües en español, inglés y francés.

Así, el IES Gregorio Marañón se sitúa entre los centros más avanzados en materia lingüística, en línea con los objetivos de multilingüismo de la Unión Europea expuestos por el presidente francés Emmanuel Macron para que en la próxima década los alumnos europeos hablen dos idiomas además de su lengua materna. Los alumnos de este instituto finalizarán la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) acreditando un nivel superior al B1 o B2 en francés e inglés, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El programa bilingüe en inglés se implantará progresivamente. En el próximo curso 2019-20 los alumnos de 1º de ESO que cursen estudios en el IES Gregorio Marañón podrán escoger entre las siguientes opciones:

  • ESTUDIOS TRILINGÜES: Sección Lingüística de Francés + Programa de Inglés: Para acceder a este programa los alumnos tienen que tener aprobadas las asignaturas de Lengua y Matemáticas en 6º de Primaria. No se necesita acreditar conocimientos previos de francés.
  • ESTUDIOS BILINGÜES: Sección Inglés: Para acceder a este programa los alumnos tienen que haber cursado con éxito la Educación Primaria en un centro bilingüe en inglés o acreditar un conocimiento suficiente del idioma.
  • ESTUDIOS BILINGÜES: Programa Inglés: No se necesitan conocimientos previos de inglés.

Los alumnos titulados en la ESO con estudios de la Sección Lingüística de Francés podrán acceder directamente en el Bachillerato al Programa internacional Bachibac. Al finalizar el Bachillerato en el IES Gregorio Marañón y aprobar una prueba externa obtendrán simultáneamente 2 títulos oficiales de Bachillerato: los expedidos por el gobierno español y por el gobierno francés que, sin necesidad de realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad, les permitirá acceder directamente a las más prestigiosas universidades francesas, además de a las españolas.

Más información:
IES GREGORIO MARAÑÓN

Avenida de El Ferrol 43, Madrid.
Teléfono: 917310421
Email: ies.gregoriomaranon@educa.madrid.org
Jornada Informativa de Puertas Abiertas: 11 de marzo, 17:15h.
Las familias que lo deseen pueden acudir al centro de lunes a viernes, de 9 a 14h. Les atenderá personalmente un miembro del Equipo Directivo.
En el Proceso de Admisión 2019 el centro otorgará un punto adicional a aquellos candidatos que hayan elegido cursar estudios en el IES Gregorio Marañón en primera opción.