El futuro del salvamento español se forja en Mirasierra

CN Mirasierra

Los deportistas del Club Natación Mirasierra lograron grandes resultados en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que ha permitido a una de sus nadadoras, Laura Malavé, ser convocada por la Selección Nacional Absoluta de Salvamento. 

Una delegación de cuatro nadadoras y dos nadadores del Club Natación Mirasierra realizaron actuaciones ejemplares en las categorías absolutas de la trigésimo tercera edición del Campeonato de España de Invierno Juvenil, Junior y Absoluto de Salvamento y Socorrismo celebrado en Torrevieja (Alicante) entre el 1 y 3 de marzo.

Pese al cada vez más alto nivel del salvamento español, Laura Malavé e Irene Sastre se clasificaron para las finales de las pruebas de 200m obstáculos y 100m combinada, la primera, y 200m obstáculos y 200m supersocorrista en el caso de la segunda. Malavé forjó una enorme actuación en la prueba de obstáculos que le permitió alcanzar la medalla de bronce, así como batir dos récords absolutos de Madrid en ambas pruebas, lo que le ha valido para ser convocada por la Selección Nacional Absoluta de Salvamento para una concentración a finales de marzo.

El resto de la delegación del Mirasierra, formada por Paula San Segundo, Paula Aragoneses, Joaquín Puerro y Álvaro Riesco, volvió de Alicante con el mérito de haber pulverizado sus propias marcas personales, que permiten establecer nuevos récords históricos del club en varias pruebas. El gran trabajo realizado durante los últimos meses por club y deportistas se plasmó en las pruebas femeninas de relevos, donde las cuatro nadadoras rozaron el pódium, lo cual les permitió alzarse con el tercer puesto en la clasificación absoluta femenina del torneo.