28A | Resultados por barrios en Fuencarral-El Pardo

Fuente: El País

Ciudadanos vuelve a ganar en Montecarmelo, donde continúa la hegemonía de la derecha. El PP conserva la victoria en el barrio de El Pardo, con Vox a menos de 50 votos. 

Barrio del Pilar: Territorio PSOE con excepción de la Ciudad de los Periodistas

El partido socialista fue el claro triunfador en el barrio del Pilar, donde superó el 30% de los votos en prácticamente todo el barrio. El PP logró la victoria en las manzanas de Altamira o la calle Ribadabia, así como en la Ciudad de los Periodistas, la urbanización Tirma y la plaza de la Carolina.

Peñagrande: Diversidad de voto con victoria socialista

Tradicionalmente, el barrio de Peñagrande era feudo del Partido Popular con excepción de la Colonia de Lacoma. No pasó lo mismo en estas pasadas elecciones, donde el PSOE se convirtió en primera fuerza en las zonas más densamente pobladas del barrio: la urbanización Telefónica, la colonia Lacoma, el entorno del metro Avenida de la Ilustración y de Camino de Ganapanes.

El PP conservó la victoria, aunque por escaso margen, en las zonas de vivienda unifamiliar situadas alrededor de la glorieta de Ricote o en el entorno de las calles Rosalía de Castro e Isla de Tavira. Ciudadanos, por su parte, consiguió imponerse entre las viviendas unifamiliares situadas al norte de Cardenal Herrera Oria, en la urbanización Montehogar, en las urbanizaciones de Monforte de Lemos o en el entorno del IES Isaac Newton.

Fuencarral: Claro triunfo del PSOE en Begoña y el Casco Histórico

También Fuencarral se convirtió en feudo socialista, al conseguir convencer a casi el 40% de los votantes en los Poblados A, B, Dirigido y Santa Ana, y rondar el 30% del voto en la Colonia Virgen de Begoña. Solo se le escapó la victoria en dos de las cuatro secciones censales de Tres Olivos, donde ganó Ciudadanos. La debacle más absoluta fue para el Partido Popular, que perdió en torno al 20% del voto en el barrio.

Montecarmelo: Las derechas suman el 75% y Ciudadanos conserva su feudo

Ciudadanos volvió a ganar las elecciones en el barrio de Montecarmelo, siendo el partido con más apoyos en los tres colegios electorales -Infanta Leonor, Antonio Fontán y Fundación A la Par-, al cosechar un total de 3.572 votos, así como en todas las secciones censales. Los tres partidos de derechas han logrado el 75% de los votos en el barrio. 

El Partido Popular se mantiene como segunda fuerza con 2.871 votos, mientras crece de manera importante Vox, que consolida su tendencia creciente en el barrio, supera al PP en cuatro de las nueve secciones censales y alcanza los 2.433 votantes. El PSOE se convierte en la cuarta fuerza del barrio con 1.855 votos, mientras que Podemos apenas supera el millar de votos, con 1.032.

Fuente: El País

Arroyo del Fresno: Ciudadanos gana en el PAU y el PSOE en el barrio

Con una participación altísima, que rondó el 90% del censo del barrio sobre más de 10.000 personas, Ciudadanos y PSOE se reparten la victoria en Arroyo del Fresno, donde los naranjas ganaron en cuatro secciones censales, dos de ellas correspondientes al PAU, mientras que el PSOE ganó en cuatro manzanas de la zona consolidada.

Las Tablas se tiñe de naranja

Ciudadanos fue el claro triunfador en el barrio de Las Tablas, al ganar en todas sus secciones censales con más del 30% de los votos. Ni PP ni Vox fueron capaces de hacer fuerza contra los naranjas, quedándose por debajo del 20% del voto en ambos casos. Unidas Podemos apenas logró llegar al 10% del voto en el barrio, a excepción de una manzana entre las calles Castiello de Jaca, Castillo de Candanchú y Santo Domingo de la Manzana; donde los partidos de izquierda consiguieron el 45% de los votos (24% PSOE, 21% UP).

El Pardo: El PP conserva la victoria, Vox triunfa entre los militares

En el barrio de El Pardo, que hace apenas unas semanas estuvo en el centro de la información política por el traslado de los restos del dictador Franco, la victoria ha vuelto a ser del Partido Popular con 615 votos de los pardeños, seguido muy de cerca por Vox, que ha conseguido 568. El PSOE ha sido tercera fuerza, con 420 votos, mientras que Ciudadanos ha conseguido 380. Unidas Podemos ha cosechado 209 apoyos. En tres de las cuatro secciones censales del Real Sitio, la victoria fue para el PP, mientras que Vox ganó en la sección correspondiente a determinados cuarteles militares y el Palacio de la Zarzuela.

La Paz, Fuentelarreyna y Mirasierra siguen siendo territorio popular

El Partido Popular mantiene varios de sus feudos en el distrito, al lograr el 40% de los votos en estos barrios, con Ciudadanos como segunda fuerza en Fuentelarreyna y La Paz; y Vox en Mirasierra, donde el partido de ultraderecha llegó a ganar en la manzana situada entre las calles Peña Santa y Costa Brava. Los partidos de izquierda quedan relevados a la indiferencia, donde dificilmente superaron el 20% en dichos barrios.

Vox: Victoria en los cuarteles militares de El Goloso. 

Tal y como pasó en El Pardo, el partido ultraderechista se hizo con la victoria con el 41% de los votos, seguido por Ciudadanos con el 20% y el PP con el 19%, relegando a un voto residual a PSOE y Unidas Podemos.


Fuente: El País