Tres Cantos celebra su Feria del Libro

Javier Azpeitia
  • Juan Manuel de Prada, Santiago Díaz Cortés y Paloma Sánchez Garnica protagonistas, este fin de semana, de la Feria del Libro de Tres Cantos
  • Rafael Reig, Alberto Olmos y Javier Azpeitia formarán parte de la mesa redonda Novelas: ¿Contar una historia o contar la verdad?
  • Juan Solo presentará tu último libro “La cabeza de la serpiente”
  • Se pondrá en marcha el intercambio de Libros que importan, entre los lectores que quieran regalar un libro especial dedicado a otro lector invisible

La Feria del Libro de Tres Cantos abre sus casetas en la Avenida de Colmenar, hoy viernes 10 de mayo, a las 17:30 horas, con un Pasacalle de Gigantes.

Para la apertura de esta nueva edición, protagonizada por grandes autores del panorama nacional, contaremos con la presencia de los escritores Rafael Reig, Alberto Olmos y Javier Azpeitia, que formarán parte a las 19:30 horas de la mesa redonda Novelas: ¿Contar una historia o contar la verdad?, en la que analizarán la tendencia a escribir novelas contando la vida real del narrador o realizando la crónica de algún suceso real.

En la caseta de Libros que importan se pondrá en marcha el intercambio entre los lectores que quieran dejar un libro especial dedicado a otro lector invisible. Sólo hay que elegir un libro especial, escribir una dedicatoria para el nuevo lector, envolverlo para regalo y llevarlo a la Feria. Allí, se podrán llevar otro a cambio y descubrir su importancia para el lector invisible.

El sábado 11, a las 13 horas, en caseta de actividades, tendremos el primer encuentro con autor. Juan Manuel de Prada presenta Lucía en la noche, una novela de misterio e intriga; una historia de amor entre un escritor y su rendida admiradora; un relato de rendición y recuperación.

A cargo de Serendo Creatividad, a las 17 horas tendrá lugar el taller familiar Imaginacuento: álbum ilustrado familiar. En él, dos personajes muy diferentes pero inseparables amigos nos introducen en el mundo del álbum ilustrado. Cada familia creará su propio cuento.

A las 19 horas, el guionista de series como El secreto de Puente Viejo, Santiago Díaz Cortés, da el salto a la novela negra con Talión, que remueve conciencias y corazones y que muy pronto veremos en televisión.

El domingo 12, Juan Solo presenta, alas 12 horas, su libro La cabeza de la serpiente. Tercer caso del investigador Frank Geraldo, cuyo humor ácido, una aguda inteligencia y un inquebrantable sentido de la justicia le han convertido en una referencia dentro de la novela negra española.

A las 13 horas en la Plaza de Antonio Gala, música en directo a cargo de la banda Asociación Sounds & Imagination.

Dentro de la programación infantil, a las 17 horas, cuentacuentos con Alicia González Ramírez, a cargo de la librería Los Trigales, contará El hospital de Litera Tura y Simón corazón de camaleón. Un hospital para libros enfermos y un domador de corazones de camaleón son los protagonistas de estas historias que nos contará su autora.

En los encuentros con autor, Paloma Sánchez Garnica, autora habitual en las listas de libros más vendidos, hablará sobre La sospecha de Sofía, una historia de espías que transcurre entre el Madrid tardofranquista y el Berlín dividido. La cita es en la caseta de actividades, a las 18:30 horas.