Jesús Moreno repite mayoría y apuesta por el continuismo con un equipo “próximo a los vecinos”

El nuevo equipo de Gobierno de Tres Cantos, capitaneado otra legislatura por el ‘popular’ Jesús Moreno, promete hacer políticas de proximidad y rebajar el gasto, para lo cual han reducido de cuatro a dos las tenencias de alcaldía.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado al Equipo de Gobierno para los próximos cuatro años, tras renovar su cargo de alcalde el pasado sábado, donde obtuvo el apoyo de los 11 concejales del Partido Popular de un total de 21 que forman la corporación. La primera decisión ha consistido en determinar la nueva organización municipal, que pasa de cuatro a dos tenencias de alcaldía.

“Es un equipo que comienza con ilusión, ganas y fuerzas para hacer realidad nuestro proyecto: un programa electoral para posicionar a Tres Cantos en la senda del futuro” ha señalado Moreno. Ha prometido sacar adelante, en los próximos cien días, un ‘Pacto por la Movilidad’, además de avanzar en temas de vivienda, sanidad, educación y aumentar la inversión que realiza la Comunidad de Madrid a través del programa regional de inversión.

Junto al alcalde, los otros diez concejales que forman el grupo municipal del Partido Popular contarán con concejalías delegadas. El resto de la corporación está formado por cuatro concejales del PSOE, tres de Ganemos 3 Cantos, dos de Ciudadanos y uno de Podemos, elegidos en las urnas el pasado 26 de mayo.

Las áreas delegadas y los concejales que las encabezan son las siguientes:

Javier Juárez será portavoz del grupo municipal y primer teniente de alcalde, además de asumir las delegaciones de Fomento y Hacienda, en las que se incluyen las obras y servicios a la ciudad, la planificación y desarrollo urbano, vivienda e infraestructuras, hacienda, patrimonio e innovación tecnológica. Elisa Lidia Miguel será la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura.

Sonia Lolo será la concejala encargada de de Familia e Igualdad, con competencias en Servicios Sociales, ayuda a familias, mujer, igualdad, inmigración y discapacidad, entre otras. Fátima Mera se encargará de las concejalías de Salud Pública, Medio Ambiente y Régimen Interno para la planificación, protección y asistencia a la salud; consumo y  Medio Ambiente; así como de la parte institucional relativa al reglamento y organización institucional, relaciones con el pleno y comisiones y los servicios jurídicos.

Marisa Peña es la nueva concejala de Educación, encargada de las actividades escolares, escolarización y relaciones con las comunidades educativas y las universidades. Ismael Llorente será el concejal encargado de Participación y Personas Mayores para la promoción e impulso de la participación vecinal. Llevará la gestión de la Oficina de Relación con el vecino, temas de transparencia, asociacionismo y todos aquellos servicios y prestaciones a las personas mayores y pondrá en marcha y gestionará la Oficina del Mayor.

Rocío García llevará la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para el fomento de la actividad económica e industrial del municipio, así como las ayudas y subvenciones, los temas relacionados con el emprendimiento, las actuaciones de fomento del empleo, el desarrollo del comercio local y el Observatorio Municipal. Montserrat Teba se ocupará de la concejalía de Deportes, mientras que Pedro Fernández será el nuevo concejal de Juventud. 

Por último, Mar Sánchez estará al frente de la concejalía de Concejalía de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, quedando al frente de Policía Local y Protección Civil, movilidad urbana, infraestructuras del transporte y ordenación del tráfico; así como Recursos Humanos.