Todo lo que debes saber sobre Invisalign: la revolución en ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad que permite arreglar ciertos problemas en nuestra boca, como puede ser corregir los dientes utilizando aparatos dentales. No solo consigue mejorar la estética, si no también la funcionalidad.

En el momento en el que el dentista detecte que necesitamos un aparato dental, nos ofrecerá diferentes opciones para que tomemos la opción adecuada, y una de las más características es Invisalign.

¿Qué es Invisalign?

Estamos hablando de un aparato dental invisible, estético, que se puede poner y quitar fácilmente. Se ha diseñado con una estructura de férulas de plástico, o bien con moldes que se adaptan a la medida de los dientes. Debido a su configuración, el aparato lleva a cabo pequeños ligeros que permiten hacer las modificaciones que buscamos en la boca.

Son cómodos y transparentes, lo que hace que resulten muy estéticos. Además, como se pueden quitar en cualquier momento, facilitan la limpieza. Por ejemplo, podemos retirarlos antes de comer, o cuando nos vamos a lavar los dientes.

 Toda la información, dudas y experiencias en el blog de Invisalign de la Dra. Sara Gil: Un espacio donde poder consultar tus dudas, antes durante o después del tratamiento.

Ventajas de apostar por el aparato dental Invisalign

Estético 

Esta es la ventaja más valorada de este aparato. Como es transparente, resulta prácticamente imperceptible a la vista, por lo que nadie se enterará de que lo llevamos. Es una buena alternativa a los clásicos brackets de hierro de toda la vida.

Personalización

El aparato invisalign se adapta a la perfección a todo tipo de paciente, cubriendo sus necesidades y fisionomía de la boca.

Comodidad

Se diseña a medida, ofrece la máxima comodidad al paciente. No restringirá sus movimientos, ni provocará problemas de habla, entre otros.

Es removible

Se puede poner y quitar de manera sencilla, lo que contribuye a mejorar la higiene y la salud. Se puede quitar, por ejemplo, antes de comer y cuando nos tengamos que lavar los dientes.

Tratamientos más cortos

En relación a lo que nos ofrece otro tipo de aparato dental, los tratamientos asociados al aparato dental invisalign son más cortos, lo que nos permite llevarlo durante mucho menos tiempo.

Reducción de la posibilidad de tener caries

Podemos tener una higiene completa al quitarnos el aparato, llegando a toda la arcada dental con el cepillo de dientes, además de aplicar otras fórmulas como la seda dental. Todo esto reduce la posibilidad de padecer de una caries.

Sin dolor 

Utilizar este tipo de aparato no produce ningún tipo de dolor, solo presión. Al diseñarse a medida, apretarán lo dientes para que se muevan tan solo lo justo y que se coloquen en la posición correspondiente. De esta manera, conseguirán una buena sensación de presión y no serán incómodos.

Adaptación

Salvo en contadas ocasiones, el aparato dental Invisalign se puede adaptar a la gran mayoría de los pacientes.

Por todas estas razones, tú también deberías apostar por todo lo que te ofrece Invisalign.