Cortes en la M30 por el asfaltado de la Avenida de la Ilustración

La ‘Operación Asfalto’ llega a la M30 y obligará a realizar cortes totales y alternos en la Avenida de la Ilustración hasta el domingo 28 de julio.

El Ayuntamiento de Madrid acomete estas mejoras aprovechando la época estival, en la que el número de movimientos en la M30 desciende con motivo de las vacaciones. Este año se van a asfaltar una superficie total aproximada de 74.000 m2, de los cuales 12.200 corresponden a ramales y conexiones y 61.800 a calzadas principales

El periodo inicial estaba previsto en un mes de duración, pero se reduce a nueve días para minimizar molestias. Los trabajos de fresado se realizarán en horario diurno para favorecer el descanso de residentes en la zona.

Desde el pasado sábado 20 y hasta el domingo 28 de julio, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la sociedad de economía mixta Madrid Calle 30, está procediendo al asfaltado de la M-30 a su paso por la Avenida de la Ilustración dentro de la conocida como “operación asfalto”, que habitualmente se realiza en los meses de verano, cuando desciende la intensidad circulatoria en Madrid.

En esta ocasión se procederá al asfaltado de 61.800 m2 de las dos calzadas que delimitan la Avenida de la Ilustración entre la glorieta de Betanzos y la de José Moñino, en el barrio de Peñagrande. Para disminuir el ruido, se va a plantear un asfaltado conformado por una mezcla bituminosa discontinua que reduce el ruido por rozamiento.

El periodo inicial estaba contemplado en un mes de duración, pero se reduce a nueve días para minimizar las molestias. Además, y para no incomodar el descanso de residentes en la zona, los trabajos de fresado se realizarán en horario diurno. El pasado fin de semana del 20 y 21 se han fresado ambas calzadas entre la avenida de Betanzos y la glorieta de Salvador Maella.

Desde el lunes 22 hasta el jueves 25, en horario de 10 a 22 horas, se procederá al fresado por tramos entre Betanzos, la glorieta de las Reales Academias y la de José Moñino, 22 y 23 en la calzada interior (sentido Nudo Norte) y 24 y 25 en la calzada exterior (sentido Puerta de Hierro).

Los trabajos de asfaltado se realizaran los días 27 y 28, sábado y domingo siguientes desde las 6 hasta las 18 horas. El sábado se asfaltará la calzada interior, y el domingo la calzada exterior.

Las alternativas para el tráfico rodado pasan por las calles de Sinesio Delgado, avenida de la Ilustración o avenida del Cardenal Herrera Oria, así como la M-40 en sentido oeste.