Arranca la edición 2019 del concurso de bandas BDCODER

La banda ganadora podrá actuar en el DCode Festival 2019 y compartirá cartel con Two Door Cinema Club, Amaral, Kaiser Chiefs o Viva Suecia, entre otros.

El festival DCode vuelve a convocar una nueva entrega del concurso de bandas BDCoder, dedicado a todas aquellas bandas y artistas emergentes que aspiran y sueñan con actuar en el festival madrileño. El público, a través de sus votos, y un jurado formado por expertos de la industria musical serán los encargados de elegir al ganador, que este año compartirá cartel con Two Door Cinema Club, Amaral, Kaiser Chiefs, Viva Suecia o The Cardigans, entre muchos otros.

Los interesados pueden participar en el concurso inscribiéndose en la página web del festival, donde tendrán que subir un vídeo demostrando su talento e invitando al público a votar por su propuesta. Los 20 vídeos que sumen más votos pasarán a la semifinal, en la que un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a los 5 finalistas. La final, que podrá disfrutarse en directo, tendrá lugar el día 29 de agosto en Intruso Bar de Madrid, donde se conocerá al ganador del BDCODER 2019.

BDCODER, consolidado como referente de los concursos de bandas, ofrece a las formaciones que empiezan su carrera la oportunidad de tocar en un festival nacional, delante de miles de personas, contando con la mejor producción y compartiendo backstage con grandes nombres de la escena actual. Zeno And The Stoics (2012), Fuckaine (2013), Kitai (2014), Fizzy Soup (2015) y Cintia Lund (2016), Marem Ladson (2017) y Volver (2018) fueron los ganadores de las pasadas entregas del concurso, habiéndose convertido muchos de ellos en bandas con una importante trayectoria por festivales nacionales.

La novena edición de DCODE se celebrará el 7 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 17 horas de música sobre una pista de baile de césped natural, 3 escenarios, cuidadas opciones gastronómicas y programación para menores de edad, el festival se confirma, un año más, como una de las últimas apuestas musicales del verano madrileño.

Este año, como novedad, han puesto en marcha ECODE, su propuesta de sostenibilidad a largo plazo que tiene como objetivo disminuir el impacto negativo que ejerce cualquier evento sobre el medio ambiente y maximizar su impacto positivo en la sociedad.