Seguros de vida, velando por tu seguridad y la de los tuyos

Si estás pensando en contratar un seguro de vida, es importante que consideres una serie de claves antes de llevar a cabo la operación. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, las compañías que ofrecen un seguro de vida cuentan con una gran cantidad de productos que se adaptan a todo tipo de perfiles y necesidades. 

Por ello, antes de contratar nada, es conveniente que tengas en cuenta una serie de claves con las que garantizar al máximo tu elección. A continuación, hemos seleccionado las principales. 

¿Cuál es tu estilo de vida?

Pese a que no hay mucha gente que se haga esta pregunta antes de llevar a cabo su elección, el estilo de vida tendrá un gran impacto en el momento de escoger cuál es el mejor seguro de vida para satisfacer todas y cada una de tus necesidades. Este tipo de seguros, al contrario de lo que ocurre en otros sectores como el de los vehículos, son muy flexibles. Por ello, conviene tener en cuenta antes de contratar a una u otra empresa cómo es nuestro día a día. Puesto que de este factor dependerá el tipo de seguro que debamos contratar. 

En algunas aseguradoras, incluso tienes la opción de poder configurarte un seguro completamente a la carta, con los beneficios que ello puede ofrecerte a la hora de cubrir las necesidades que consideras más importantes. Del mismo modo, conviene tener en cuenta que el factor edad es uno de los más importantes en el momento de escoger el mejor seguro de vida que exista en el mercado. Cuanto mayor sea nuestra edad, lo más habitual es que el precio también sea algo mayor.

¿Quiénes van a ser los beneficiarios?

En el momento de contratar la póliza, esta es una de las preguntas más importantes con las que vas a tener que encontrarte. Las personas beneficiarias son aquellas que se beneficiarán del importe del seguro de vida en el momento en el que sea necesaria la ejecución del mismo, por este motivo tiene tanta importancia su elección. Sin embargo, también es importante que conozcas que algunas empresas aseguradores que existen permiten la modificación de estos nombres sin ningún problema a posteriori, por lo que no hay problema en rectificar o modificar algo.

¿Qué quieres asegurar?

Son muchos los factores que pueden quedar asegurados, dependiendo de las circunstancias que nos encontremos en un futuro. Existen, por ejemplo, las coberturas por incapacidad. Este tipo de pólizas suelen contratarse para que, en el caso de que tengas un accidente que te impida desarrollar tu vida con normalidad, puedas tener el apoyo económico del seguro para poder tener el máximo de calidad de vida posible. 

Del mismo modo, también existen coberturas por fallecimiento. Estas actúan para que, en caso de que la persona tomadora del seguro fallezca, los beneficiarios reciban una cantidad de dinero que les permite poder tener la liquidez suficiente para afrontar determinados trámites. Como, por ejemplo, la liquidación de una hipoteca.

Dependiendo de cuáles sean nuestras inquietudes en este nivel, la elección de un seguro u otro puede verse determinada.

Fija un presupuesto

En el momento de contratar un seguro de vida, podrás comprobar como hay una gran cantidad de factores que conviene atender en la contratación. Teniendo la posibilidad de añadir tantos extras como quieras. Sin embargo, es importante que te fijes una cuota máxima que quieras cubrir por contratar un seguro.

En base a ella, podrás decantarte por una o por otra opción, pero siempre sabiendo que, como máximo, vas a gastarte un determinado montante al año. Fijarte un presupuesto es la mejor manera para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.