Dónde encontrar las mejores trufas online

La trufa es uno de los productos más preciados en la gastronomía, debido a su intenso y particular aroma, con un sabor, textura y aroma muy característicos, único e irrepetible, de hecho se denomina el diamante de la cocina. Este manjar es ideal para armonizar con determinados platos, ya que les aporta un toque de gran distinción, que hechiza a los paladares más sensuales.

Las trufas son un hongo que nace y crece debajo de la tierra, por este atribución, el de no salir a la superficie, convierte su recolección en algo totalmente incierto. En el pasado y durante muchos años se utilizaron cerdos para encontrarlas, hoy en día se utilizan perros adiestrados, ya que lo cerdos la mayoría se las comían antes de que el trufero pudiera quitarselas. 

Por su escasez y dificultad para hallarla, siempre se ha apreciado como un alimento caro y de lujo.

Donde comprar trufas.

Las trufas se pueden comprar directamente a los truferos o a los distribuidores, también se pueden encontrar en algunos supermercados o tiendas especializadas; pero ojo en pocos sitios serán trufas frescas.

Una de las formas de asegurarse que se está comprando un producto fresco y auténtico es haciendo la compra online en portales especializados como es el caso de fungo.es, donde seleccionan las mejores trufas frescas, recién salidas de la tierra a la mesa en un tiempo récord.

Además haciendo la compra online nos evitamos las clásicas colas sobre todo a la hora de pasar por caja, podremos hacer la compra desde donde queramos y a la hora que queramos, ya que las tiendas online están disponibles todos los días y a todas las horas. De esta forma recibiremos el producto en nuestra casa o donde queramos fresco y en muy poco tiempo.

Cuales son los beneficios nutricionales de la trufa.

La trufa está considerada uno de esos alimentos gourmet más apreciados a nivel mundial. Pero no solo es la reina de las recetas más exclusivas, si no también en el mundo de la cosmética.

Nutricionalmente la trufa nos aporta un montón de propiedades y beneficios para la salud. Este hongo que se desarrolla bajo tierra se puede localizar en el sur de Italia, en Francia, en Asia, en algunos sitios de África y en España, especialmente Cataluña central es una de las primeras zonas productoras por su humedad y bosques de robles.

Hay más de 70 especies de trufas, 32 de las cuales crecen en Europa, pero fundamentalmente son 2 tipos las más apreciadas, la trufa negra y la trufa blanca, si bien la trufa negra se puede cultivar, la trufa blanca es mucho más exclusiva.

Normalmente la trufa se consume en cantidades muy pequeñas, en láminas o bien rallada encima de los platos para aportarles sabor y aroma.

100 gramos de trufa aporta entre 50 y 90 kca. 13 gr. de hidratos de carbono y 9 de proteínas, además de potasio, fósforo, yodo, selenio, calcio y azufre, con un alto contenido en vitamina C y vitaminas B2, B3 y B9.

A la trufa se le considera un botox natural por su alto contenido en antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento; beneficia el sistema circulatorio, lo que previene el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares; ayudando además a bajar los niveles de glucosa en sangre; se usa para bajar los niveles de colesterol malo en el organismo; es un remedio muy efectivo para mejorar el aspecto de las uñas, el cabello y la piel; asimismo por su bajo contenido en grasas y en calorías, es perfecta para cualquier persona que quiera realizar una dieta de adelgazamiento.