Prestoso Festival 2019, el festival que te reconcilia con la vida

En lo que muchos consideran la burbuja de los festivales, la pequeña aldea asturiana de Xedré se ha convertido en el último reducto de la música independiente. Sobre el espectacular entorno que proporciona el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Ibías y Degaña, dieciocho grupos y artistas y unos cuantos centenares de asistentes se darán cita para disfrutar de la mejor música indie entre montañas.

Con un enorme cartel con la apuesta destacada de Cala Vento, una de las revelaciones del indie de los últimos años; Cupido, la apuesta pop del trapero Pimp Flaco y la banda Solo Astra; o el rock de Airbag y The Parrots, Prestoso Fest apuesta por hacer grandes a las bandas que habitualmente salen diminutas en los carteles de los macrofestivales nacionales.

También, un año más, la organización apuesta por sacar el festival de la aldea y llevar a sus asistentes a descubrir el suroccidente asturiano: El Monasterio de Corias, conocido como “El Escorial” asturiano, el municipio de Cangas de Narcea o excursiones por los bosques de Muniellos, de Monasterio de Hermo y bodegas locales son algunas de las actividades que oferta este excelente festival alejado de las metrópolis, la rutina y el mundanal ruido.

Sumando a todo lo que ofrece una especial sensibilidad por el medio ambiente, el festival ha puesto en marcha un servicio de autobuses para llegar a Xedré desde Cangas de Narcea, la capital comarcal; además de proponer a los asistentes compartir coche mediante Blablacar, vasos reciclables, recinto abierto a perros e incluso regalarán un árbol a cada asistente. Es difícil no enamorarse de un evento tan bien cuidado, solo necesita regarlo con amor, música y buen rollo.