¿Has visitado ya Navarra? ¿A qué esperas?

Si quieres saber mucho más sobre la ciudad de Navarra, porque la estás considerando como destino turístico para tus próximas vacaciones, este post es para ti, ya que aquí te hablaremos sobre esta gran ciudad y sobre todo de qué hacer en navarra.

Navarra está ubicada geográficamente en el norte de la península ibérica y es una comunidad foral española, que limita al norte con el departamento Francés de los Pirineos Atlánticos, al sur con Rioja, al oeste con el país Vasco y al este y sureste con Aragón. Es una ciudad relativamente extensa, donde puedes encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de unas excelentes vacaciones en familia, con tu pareja, con tus amigos o si prefieres una escapada solo, para rodearte de gente maravillosa y conocer lugares enigmáticos. Todo es posible en Navarra. 

Es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en España. En Navarra podrás disfrutar de los grandes contrastes paisajísticos de España, contrastes que van desde los montañosos y siempre verdes Pirineos Navarros, hasta los parajes semidesérticos de Bardenas Reales. Eso sin mencionar sus pueblos, la amabilidad de sus habitantes, su cómodo hospedaje y su rica gastronomía. Estamos completamente seguros de que visitar Navarra una sola vez en tu vida, no será suficiente.   

¿Qué hacer en Navarra?

Como ya lo hemos dicho antes, Navarra es un lugar que cuenta con atractivos turísticos únicos que la hacen una de las ciudades más bonitas de España. Así que, si te interesa saber un poco más, aquí te diremos qué actividades puedes realizar y que lugares no puedes dejar de visitar en Navarra.  

Visitar Ochagavía 

Ochagavía, es uno de los pueblos más bonitos de Navarra, y sin duda alguna, disfrutar de su belleza es obligatorio si visitas la ciudad. Este pueblecito está ubicado en los Pirineos, al sureste de Pamplona. Uno de sus principales atractivos turísticos es su fantasioso castillo, y por supuesto su gastronomía.  

La Selva de Irati en los Pirineos de Navarra

Si te gusta estar rodeado de naturaleza, este es tu destino ideal, ya que en la Selva de Irati, situada entre los valles de Aezkoa y Salazar, encontrarás los paisajes más bonitos y los bosques de mayor frondosidad de Navarra. Por esta razón, es allí justamente donde hay tres reservas naturales, tratándose así del segundo hayedo más grande de toda Europa

El único detalle para visitar este lugar, es que al ser una zona boscosa, solo puedes acceder a ella a través de una excursión con vehículos 4X4 o en bicicleta. 

La antigua Fábrica de Orbaizeta

Este es un bonito rincón reseñable que está ubicado en los límites de la Selva de Irati, según se dice, esta fábrica fue fundada a finales del siglo XVIII. Hoy en día está en desuso, por lo que fue destinada para realizar visitas guiadas por sus restos, ya que estos llevan al curso de un río, que da paso a un majestuoso paisaje, rodeado de una gran y frondosa vegetación. 

La Colegiata de Roncesvalles

Si eres una persona espiritual, este es el lugar ideal para ti, ya que no hay otro lugar más espiritual en Navarra que la Colegiata de Roncesvalles. Esta es una edificación que encarna el mejor y más puro ejemplo del estilo gótico de la época. Allí se respira paz, fe y espiritualidad, por ello es un lugar clave en el Camino de Santiago.

Si lo detallamos estructuralmente, podemos decir que se trata de un edificio que fue construido aproximadamente a principios del siglo XIII, con un estilo totalmente gótico, consta de tres naves y conserva en su interior bonitos detalles, dignos de la talla de madera del siglo XIV de la Virgen de Roncesvalles.

Foz de Lumbier

Este es otro de los rincones naturales que puedes visitar en Navarra, está ubicado al sureste de Pamplona. En el paseo de la Foz de Lumbier, podrás disfrutar de una gran variedad de especies de aves rapaces, como por ejemplo: buitres, alimoches y halcones.

Foz de Arbayún

La Foz de Arbayún, está muy cerca de Lumbier y es el más largo de los desfiladeros navarros. Cuenta con aproximadamente 6 Km de longitud y por lo menos 300 metros de altura. Es un profundo cañón natural, que se formó gracias a la erosión del río Salazar. Este desfiladero se puede recorrer a través de un paseo o excursión a caballo, que dura aproximadamente dos horas, una forma bastante diferente y divertida de recorrer la zona ¿no crees?

Olite

Está al sur de Pamplona, en este encantador pueblo podrás realizar paseos a través de sus calles estrechas, que te transportarán a una villa medieval con casas señoriales blasonadas y por supuesto con un gran castillo.

¿A qué esperas para visitar Navarra? Si quieres una experiencia única disfruta de los mejores hoteles de Navarra que ofrece la web de Splendia, donde encontrarás toda la información que necesitas para contactar con el hotel que mejor se adapte a tus necesidades.