El tema del alquiler de coche está pasando por una época de auge, por lo que la competencia, en este ámbito, aumenta día a día. Para hacer una comparación de ofertas, la web Rastreator, especialista en esta cuestión, realizó un estudio, tomando como referencia veintiséis capitales de Europa, para así elegir las más recomendables y las menos a la hora de alquilar un coche, en los meses de julio y agosto. España obtuvo, en líneas generales, unos buenos resultados, especialmente si se considera que las ciudades de Palma, Barcelona, Málaga y Madrid figuraban entre los diez destinos europeos más buscados en los comparadores de alquiler de coches online
Y es que el alquiler de coches es una opción ciertamente popular, en muchos casos más que la propia compra de vehículos. El alquiler de coches baratos con BCO Bookings es, en este sentido, una excelente propuesta. Esta firma de alquiler cuenta ya con una dilatada experiencia en ofrecer a sus clientes unos contratos a un precio imbatible, con las mejores marcas de coches.
A continuación comentamos los puntos que hacen de esta empresa líder en el sector:
- Las oficinas. El coche que se haya elegido, se puede recoger y entregar en el lugar que al cliente le vaya mejor, bien puede ser en un local de la ciudad, en un aeropuerto o en una estación de tren. Las oficinas se encuentran distribuidas por toda España, de norte a sur.
- Los coches. Asimismo, tiene una amplia flota de vehículos, de las mejores marcas del mercado y siempre con los modelos más actuales. Los modelos de vehículos que se puede encontrar son coches de tres y cinco puertas, monovolumenes, rancheras, minibuses de siete a nueve puertas, descapotables, deportivos, todoterrenos, furgonetas… Estos modelos pueden ser más económicos (si ya tienen unos años y son básicos en sus calidades) o más lujosos (si son el último modelo y además cuentan con muchísimos extras que no vienen predeterminados de fábrica). Podrá disponer de todas las marcas de coches que pueda imaginar: Seat, Citröen, Nissan, Opel, BMW, Mercedes, Volvo, Porsche, Volkswagen, Chevrolet, Ford, Subaru, Ferrari y muchas más.
- La reserva. Esta empresa ofrece alquilar un coche en cualquier momento por internet. Mediante un fácil procedimiento, se realizará la reserva correctamente, sin confusiones ni cláusulas que confunden al demandante y que elevan el precio de la factura. Es posible hacer dicha reserva a cualquier hora y en cualquier lugar, solo se necesita conexión a internet. Por todo esto, BCObookings es la empresa líder en el sector de alquiler de coches por internet.
- El horario. Sus oficinas están abiertas desde primera hora de la mañana hasta las once o doce de la noche. Eso sí, si, por cualquier motivo, su vuelo se retrasara y llegara más tarde de las doce, solo hay que avisar a la compañía, así los responsables que se encuentran en la oficina podrán atender su caso y darle una solución.
- La movilidad. Permiten utilizar el coche por toda España y por toda la Unión Europea (con consentimiento previo, a la hora de realizar la reserva, pero sin coste alguno). Si se va fuera del ámbito comunitario, hay que mencionarlo, ya que esta circunstancia conlleva un suplemento en el precio de la factura.
- El contrato. Solamente con tener veintitrés años, carnet de conducir y una tarjeta de crédito se puede hacer un contrato para alquilar un coche con esta compañía. Son unos requisitos mínimos, básicos y asequibles para cualquiera. Si algún otro miembro de la familia ha de conducir el vehículo, el responsable lo incluirá en el contrato.
Puede pagarse mediante prepago total de la reserva online, prepago parcial de la reserva online y pago de la reserva en el lugar de destino. Hay que tener en cuenta que aunque se abone todo el importe antes del día de la reserva, siempre van a pedir como aval una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal, ya que será necesario abonar la gasolina a la hora de entregar el coche y también abonar los correspondientes extras, como pueden ser la sillita del niño, el GPS, el conductor adicional… Tampoco hay que olvidar que, a la hora de hacer la reserva, se pide una garantía, que suele consistir en la entrega de una concreta suma de dinero.
Además, tiene un seguro básico que va incluido en el contrato, en él se abarca daños a terceros, daños al vehículo y seguro contra robos. En el momento de gestionar la reserva, deberá abonar una cantidad de dinero extra para ampliar el seguro del coche, así le cubrirá daños a neumáticos, llantas, cristales, bajos del vehículo, espejos retrovisores, tapacubos, remolque en grúa, taxi para desplazamiento tras un accidente y compensación por los días de paralización del coche hasta su reparación.