Ciudad de la Raqueta y Fundación Bobath te invitan al III Torneo de Pádel por las personas con parálisis cerebral

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral es el motivo por el que la Ciudad de la Raqueta y Fundación Bobath organizan el III Torneo de Pádel Solidario: “Juega por la parálisis cerebral, juntos vamos a ganar”.

El próximo 5 de octubre, en la Ciudad de la Raqueta, Fundación Bobath celebra el III Torneo de Pádel Solidario con la finalidad de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. El evento cuenta con el patrocinio de la empresa Rehatrans que, desde hace 20 años, realiza adaptaciones de vehículos para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con el apoyo de las instalaciones de Ciudad de la Raqueta que, como cada año, ofrece gratuitamente todas sus pistas para el desarrollo del mismo.

El III Torneo de Pádel tiene como fin cubrir los diferentes tratamientos que reciben, en los centros de Fundación Bobath, más de 200 niños y jóvenes con parálisis cerebral. Allí, un equipo interdisciplinar de profesionales, formados bajo el Concepto Bobath, ofrece tratamiento integral e individualizado a cada una de las personas con parálisis cerebral para que alcancen una mayor calidad de vida, y un desarrollo óptimo dentro de sus posibilidades.

La parálisis cerebral es la causa más frecuente de discapacidad motora en los primeros años de vida. En España, nacen dos niños con parálisis cerebral por cada 1.000 niños nacidos vivos, lo que supone, que cada año nacen con parálisis cerebral alrededor de 1.500 bebés.

En 2018, unos 120 jugadores se aceraron a participar por la parálisis cerebral consiguiendo recaudar más de 2.000 euros para los tratamientos. Este año, el evento pretende doblar esa recaudación y, así, conseguir una mejor calidad de vida para jóvenes y niños con parálisis cerebral.

¿Cómo participar?

  • Inscripciones a través de la plataforma Entradium, o a través de la web de Fundación Bobath, con un coste de 15 euros.
  • Categorías: hay para todos los niveles, y la categoría padres e hijos para menores de edad.
  • Actividades: habrá regalos, sorteos, actividades para niños, para que te acerques a jugar con los peques…¡Qué nada te impida jugar al pádel por una buena causa!
  • Si no puedes participar o no te apetece jugar también puedes colaborar comprando fila cero, el 100% de los beneficios se invierte en tratamientos para niños y jóvenes con parálisis cerebral.
  • ¿Cuándo y dónde? 5 de octubre en la Ciudad de la Raqueta a partir de las 16 horas. Mira aquí cómo llegar.

Sobre Bobath:

Fundación Bobath es una organización sin ánimo de lucro, centrada en el tratamiento integral y la educación de las personas con parálisis cerebral a lo largo de todas las etapas de su vida. Su objetivo es que las personas con parálisis cerebral puedan llevar una vida tan normal como sea posible. Para ello, la fundación sigue un enfoque interdisciplinar basado en la filosofía Bobath. Fundación Bobath desarrolla todo tipo de actividades tratamientos, educación, formación y de divulgación, así como para la formación en el Concepto Bobath de los profesionales que integran los equipos interdisciplinares que propugnan.