Albergues para grupos

Los albergues para grupos ofrecen hospedaje, comida y una agenda de actividades únicas en parajes hermosos y poco rutinarios. Una de sus principales ventajas es que son alojamientos baratos donde la aventura y el descubrimiento están asegurados brindando la posibilidad de organizar campamentos, viajes de fin de curso e incluso actividades lúdicas a modo de excursión de un solo día.

Dos de los mejores alojamientos grupales que ofrecen cobijo en España son el albergue para grupos en Madrid, Sierra Norte; y el albergue en Alto Campoo, Las Indianas Villar. Ambos albergues ofrecen una completa carta de servicios y actividades para grupos grandes y son excelentes opciones de viaje organizado para niños y adolescentes.

El albergue Sierra Norte está situado en un lugar emblemático en plena Sierra de Madrid y dispone de más de 20.000m2 de zonas verdes. Es uno de los albergues de Madrid que ofrece un amplio programa de actividades para grandes grupos escolares de infantil, primaria y secundaria, con una programación personalizada y adaptada a cada uno de los grupos visitantes. Cuenta con varias modalidades de viajes para fin de curso, campamentos de verano y actividades diarias tales como excursiones a colmenas, elaboración de productos artesanales y naturales, sensibilización medioambiental y servicios de multiaventuras, entre otros programas y juegos de grupo en sintonía con el movimiento Scout. En este albergue madrileño también se organizan simpáticas actividades para eventos de empresas como son Humor Amarillo, Masterchef Paellas y Escape Room Portátil. En cuanto a la comida, existe la posibilidad de solo alojamiento o bien contratar servicio de desayuno, media pensión o pensión completa; en cualquier caso el albergue dispone de una gran cocina adaptada para grupos que los huéspedes podrán utilizar de forma totalmente gratuita.

Para aquellos grupos que estén interesados en viajes de esquí en Alto Campoo, Las Indianas ofrece multitud de posibilidades y encabeza la lista de los albergues en Cantabria más completos y cercanos a la famosa estación de Brañavieja. Con capacidad para 120 personas, este tradicional complejo está situado en el pueblo de Villar, en mitad de un hermoso paraje natural rodeado de bosques y de praderas ganaderas. Dispone de diferentes opciones deviajes para colegios y viajes de esquí, y pronto inaugurarán nuevas programaciones diarias para conocer y disfrutar de los lugares más significativos del entorno cercano. En cuanto a sus viajes organizados de esquí, cabe destacar que brindan un servicio de todo incluido tanto a familias como a grupos escolares; incluyendo alojamiento, pensión alimenticia, clases de esquí con monitores especializados, forfait, alquiler de material, seguro de accidentes, transporte y programa de actividades: una excelente oferta de servicios que facilitan poder disfrutar de la considerada por muchos como la mejor estación de esquí de todo el cantábrico.

En definitiva, los albergues para grupos son actualmente la opción más versátil, segura y económica en la organización de actividades educativas de deporte y aventuras y, al mismo tiempo, consiguen acercar un pedazo de la esencia de la naturaleza a todos y cada uno de los corazones.