Consejos y cuidados para tener una barba perfecta

Con los consejos para tener una barba perfecta que te ofreceremos a continuación podrás hacer que siempre luzca el mejor aspecto posible. En efecto, mantener cuidada la barba puede realzar notablemente el atractivo de cualquier hombre. Por lo mismo, te recomendamos que estés muy atento para sacarle el máximo partido a la tuya.

1.- Mantén tu barba limpia

El primer punto que queremos ofrecerte como consejo para tener tu barba perfecta es que la laves a diario. No debe usarse champú de pelo para mantenerla limpia: más bien debe emplearse alguno de los jabones específicos ideados para su cuidado. Con ellos, también cuidaremos su pelo y obtendremos un brillo mucho má sano. Generalmente, pueden encontrarse este tipo de champús en forma de pastillas o bien de geles.

2.- Cuida el afeitado

Para tener una barba perfecta, primero de todo debemos escoger el tipo de forma que más le conviene. Es importante, por lo tanto, escoger bien su apariencia así como cuidar mucho su afeitado. Puedes consultar algunos consejos para conseguir un afeitado perfecto y, con ello obtener siempre los mejores resultados.

En el caso de que nunca te hayas dejado barba, lo primero de todo es que te informes acerca de los distintos tipos que existen así como de las diferentes formas de afeitado y de look. Ahora bien, después de haber encontrado el que más te favorezca, te recomendamos encontrar un buen barbero que pueda darte buenos resultados. Él sabrá cuál es el tipo de corte que más te conviene según tu tipo de pelo así como según la forma de tu cara.

3.- Mantén alejada la humedad de tu barba

Uno de los grandes enemigos de una barba que luzca bien es la humedad. Esta se dedica únicamente a estropear la cutícula de tu vello facial así como la del folículo piloso. Lo que debes hacer, por lo tanto, siempre que tu barba se moje tras haberla lavado es secarla empleando para ello una toalla. Ahora bien, siempre debes tener cuidado a consecuencia de que el vello facial se vuelve más delicado al estar mojado que estando seco.

4.- La paciencia es la clave del éxito

Otro de los puntos esenciales para tener una barba perfecta pasa por la paciencia. En efecto, es importante entender que no conseguiremos los resultados que queremos a la primera de cambio. Una barba, una vez que crece, puede tomar un aspecto uniforme si se arregla bien: por lo mismo, no se debe prestar tanta atención a los posibles espacios que aún no estén poblados.

Primero de todo, por lo tanto, está el no obsesionarse. Igualmente, te recomendamos que vigiles especialmente la piel de la barba para hacer que esta crezca más sana. Ello pasa por darle todos los nutrientes que necesita para hacer que se mantenga en perfectas condiciones y pueda ser el sustrato donde nazca un pelo fuerte y sano.

Como parte del cuidado de la piel de la barba, también hay que vigilar los utensilios y complementos que empleamos para afeitarnos. Gillete te deja aquí trucos para afeitarse para cuidar al máximo tu piel. Ahora bien, para nutrir la piel debajo de tu barba es fundamental emplear productos especializados. Son productos específicos para dicho propósito que contienen aceites naturales que suavizan la piel y hacen que esta luzca de una forma más sana y con mejor aspecto.

  1. – Cuida mucho el cepillado de tu barba

Otro de los aspectos más importantes es el cepillado de tu barba. Esta es otra de las operaciones más importantes en la medida que nos ayuda a controlar su aspecto y mantenerlo siempre tal y como deseamos. Un cepillo es también un utensilio que ayuda a hacer que el pelo crezca en la misma dirección.

El cepillo que más se emplea es el de cerdas de jabalí, que ayuda a regular con el cepillado la cantidad de grasa en el rostro y la barba y que, por lo mismo, contribuye de paso al cuidado de nuestra piel.

6.- Emplea productos específicos para su crecimiento

Otro de los secretos para tener una barba sana consiste en emplear productos específicos para su cuidado. En concreto, se trata de productos dedicados a hidratar a la piel y que de paso favorece el crecimiento del vello. Es así que debemos reforzar en el momento en el que está creciendo su nutrición para que luzca más sana y su vello crezca más fuerte.

7.- Aprende a moldearla

Por último, no podemos saltarnos un consejo específico para moldear nuestra barba y conseguir de ella el aspecto que queremos. Lo que se debe emplear para ello es un bálsamo que nos ayudará a hidratarla y de paso poder hacer fijador para ella.

Naturalmente, no son fijadores tan fuertes como los del pelo; sin embargo, sirven para darle forma a nuestra barba de la forma que queramos. Al moldear nuestra barba podremos eliminar sus imperfecciones y hacer que luzca mucho más tupida y homogénea.