Cómo les está yendo a los equipos madrileños de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

Vamos a hacer un repaso de cómo les está yendo a los equipos madrileños de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga Santander

Real Madrid

El Real Madrid puede ser el gran triunfador madrileño de la temporada. Se encuentra en una posición inmejorable para volver a ganar LaLiga frente a un FC Barcelona que se está dejando muchos puntos por el camino. Es el gran favorito, según las casas de apuestas como 888Sport.es.

Atlético de Madrid

El Atleti no ha sido el gran equipo liguero de otras temporadas. Descolgado de la pelea por el título mucho antes de lo esperado, ahora espera poder amarrar la tercera plaza para poder repetir presencia el año que viene en la Liga de Campeones, una competición a la que los colchoneros no pueden faltar si quieren seguir progresando como club.

Getafe

La gran sorpresa del campeonato. El equipo de Pepe Bordalás se codea un año más con la élite del fútbol español, gracias a su estilo aguerrido y muy bien trabajado. Una identidad propia que ha explotado al máximo las virtudes de todos los jugadores de la plantilla. El equipo del sur de Madrid sueña con meterse en la Champions, un reto harto complicado.

Leganés

Solo un milagro podría salvar al Lega de caer a LaLiga SmartBank. El año de los pepineros ha estado repleto de problemas de todo tipo. La falta de gol –y de suerte- se vio agravada con la marcha en el mercado de inverno de En-Nesyri, al Sevilla, y de Braithwaite, al Barcelona, una vez finalizado el plazo de inscripción de nuevos jugadores.

LaLiga SmartBank

Alcorcón

El magnífico año de Stoichkov, que estuvo muy cerca de firmar el pasado verano por el Málaga, está permitiendo soñar al equipo amarillo con el ascenso a Primera.

A mediados de la temporada cosechó una racha de ocho encuentros sin poder conseguir un triunfo, racha que podría costarle el ascenso en una liga tan competida e igualada como LaLiga SmartBank. Si el curso que viene quiere jugar entre los grandes del fútbol español, deberá dar el do de pecho lo que queda de temporada. Lo bueno es que tiene un calendario, a priori, asequible.

Fuenlabrada

El equipo azulón comenzó el curso a un ritmo endiablado, con tres victorias en los tres primeros encuentros ligueros que le permitieron soñar con poder lograr a proeza del ascenso a LaLiga Santander. Sin embargo, entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 enganchó una racha terrible de 13 partidos sin conocer la victoria que provocó el despido de su técnico: Mere.

El Fuenla, con Sandoval en el banquillo, intentará meterse en los puestos de play-off de ascenso y, una vez allí, cualquier cosa puede suceder. El Mallorca es el ejemplo, que subió a Primera después de finalizar LaLiga en la sexta posición de la tabla.

Rayo Vallecano

El Rayo era uno de los principales aspirantes al ascenso a principios de temporada, pero su año está siendo tremendamente irregular. El equipo vallecano no termina de imponer todo el fútbol que atesoran sus jugadores y por ahí se le están escapando unos puntos que pueden ser cruciales para meterse en el play-off de ascenso a Primera. Es el rey del empate, ya que, en lo que va de competición, ha firmado las tablas en el marcador un total de 19 veces.