San Sebastián de los Reyes anuncia limpiezas intensivas en la zona confinada

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes instaura medidas para garantizar la seguridad y limpieza de la zona básica de salud de Reyes Católicos. 

El gobierno de San Sebastián de los Reyes responde a las restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con distintas actuaciones extraordinarias de desinfección y seguridad, que se ejecutarán en primer lugar en el el casco antiguo de la ciudad, compuesto por la Avenida de España, Calle Real, Calle Mayor, Avenida de la Sierra y Avenida de Colmenar Viejo.

A la espera de determinar las medidas exactas, las medidas consistirán en acciones de limpieza y desinfección; supervisión de zonas al aire libre y parques situados en el interior de la zona confinada por parte de la Policía Local; aumento de las intervenciones por parte de Protección Civil para atención a la ciudadanía que requiera de su asistencia; y puesta a disposición de los recursos del ayuntamiento a los centros educativos en materia de limpieza, desinfección, asistencia y coordinación. Por último, la Delegación de Desarrollo Local se pondrá a disposición de los comercios de la zona para realizar acciones de información y asistencia.

Estas medidas han sido tomadas en la Mesa de coordinación ante la amenaza del coronavirus, compuesta en marzo, a la que han asistido el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE); el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs); y representantes técnicos y políticos del resto de concejalías del consistorio.