La incidencia del coronavirus se estabiliza en los barrios del norte de Madrid

Los datos semanales de la incidencia del coronavirus en el distrito de Fuencarral-El Pardo siguen creciendo pero parecen haber adquirido una tendencia estable. Begoña pasa a ser la zona más afectada y casi todos los barrios rondan o superan el umbral impuesto por Sanidad.

Fuencarral-El Pardo continúa siendo uno de los distritos con menor tasa de incidencia del área metropolitana de Madrid, acumula una incidencia de 561 casos por cada 100.000 habitantes. Durante los últimos 14 días se han confirmado 1.381 nuevos casos confirmados, 327 de ellos, activos.

El único distrito con una tasa inferior es Hortaleza, convertido en la excepción madrileña al ser la única zona con una incidencia menor a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, el nuevo umbral impuesto por el Ministerio de Sanidad para plantear restricciones a la movilidad. Hortaleza acumula 495 casos por cada 100.000 habitantes, 931 confirmados en las últimas dos semanas y 265 de ellos, activos.

Barrio a barrio, Virgen de Begoña continúa empeorando sus datos y pasa a ser el barrio más afectado del norte de Madrid. Zona de residencia de múltiples sanitarios de los hospitales colindantes, edificaciones antiguas y una baja renta hacen que, junto a Fuencarral -cuya incidencia continúa bajando-, hayan sido barrios muy afectados. Sus datos muestran una incidencia de 860 casos por cada 100.000 habitantes, con 83 nuevos confirmados, 13 de ellos activos. Fuencarral, en cambio, desciende a una incidencia de 721 casos, con 151 confirmados y 34 activos.

Respecto a los datos de la semana anterior, las zonas básicas de salud de Mirasierra, Fuentelarreyna y Monforte de Lemos continúan empeorando y sus incidencias rondan los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Se ha estabilizado la tendencia en Peñagrande y Montecarmelo, mientras que ha descendido en Las Tablas, que, junto a la Ciudad de las Periodistas y El Pardo, son los únicos barrios por debajo del umbral impuesto por sanidad.