El Hospital La Paz acogerá la primera estación de BiciMad en Fuencarral-El Pardo

Ayuntamiento de Madrid

Seis años después de su puesta en marcha, el servicio público de bicicletas de Madrid, BiciMad, pisará el distrito de Fuencarral-El Pardo con una nueva estación en la calle Pedro Rico, junto al Hospital La Paz.

Han hecho falta tres legislaturas y tres alcaldes distintos para que BiciMad, el servicio de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid, alcance el distrito de Fuencarral-El Pardo y la zona norte de Madrid. El consistorio ha anunciado hoy la implantación a lo largo de octubre de una nueva estación de BiciMad junto al hospital de La Paz, en la calle Pedro Rico, convirtiéndose en la primera estación situada en este distrito del norte madrileño.

La esperada ampliación de BiciMad al exterior de la M-30 ha sido utilizada políticamente en múltiples ocasiones, sucediéndose los anuncios de su puesta en marcha sin hacerse realidad. La ampliación del servicio de bicicletas hasta el distrito de Fuencarral-El Pardo fue anunciada en el mes de febrero, en un evento en el que estuvo el concejal responsable de movilidad y presidente del PP de Fuencarral-El Pardo, Borja Carabante, junto al concejal del distrito, Javier Ramírez; y no se completará hasta ocho meses después con una única estación en la zona norte de la ciudad, que debía llegar junto a otras dos en el entorno de las Cuatro Torres y de las cuales se desconoce su plazo de instalación.

Entre medias, el área de medio ambiente y movilidad del Ayuntamiento de Madrid anunció el lanzamiento de BiciMad GO, una extensión del servicio público de bicicletas con la novedad de que éstas no deberían anclarse a una base fija y podrán ser utilizadas en todo el territorio de la ciudad de Madrid.

Usuarios, oposición y sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes, entidad gestora de BiciMad, han denunciado en múltiples ocasiones la degradación del servicio, afirmando que se han contabilizado un total de 650 bicicletas estropeadas en las cocheras de Fuencarral, a la espera a ser reparadas por una plantilla que, según denuncian, cuenta con un 10% menos de empleados.