Ramírez se sentará con las AMPAs para conocer la situación de los colegios

El grupo socialista ha forzado un encuentro entre el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo y las familias de los colegios públicos del distrito para comentar la situación en sus centros y estudiar posibles mejoras.

A mediados de noviembre, el concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez Caro, mantendrá su primera reunión de la legislatura con las asociaciones de familias de los colegios públicos del distrito, con el fin de compartir el estado de los centros educativos y conocer sus necesidades y demandas.

A ese encuentro también asistirá la concejala Mar Espinar (PSOE), quien ha propiciado el mismo para tratar de fomentar la interlocución entre la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y las familias de los centros. Muchas de ellas han denunciado distintos episodios de incertidumbre por falta de personal, espacios o recursos durante la vuelta al cole excepcional que ha generado la pandemia de la COVID-19.

Desde el PSOE han indicado que “es fundamental tener una interlocución directa con las administraciones para que conozcan de primera mano cuál es la situación real en los centros y puedan afrontar los problemas existentes”, y por dicho motivo, han citado a todas las AMPAs del distrito a una reunión virtual previa que se celebrará esta tarde con el fin de “establecer sinergias y conocer con mayor detalle sus necesidades y preocupaciones”.