PCR

PCR es un nombre bastante guapo hasta que sabes lo que significa. Tiene como un nombre de misión eh.

Un nombre bastante guapo hasta que tu madre se empeña en que te la hagas. Porque claro es que ves a mucha gente todas las semanas y luego vas los viernes por la noche a casa de Raúl. Si tú supieras, Jelen.

Me costó tres días aceptar que me la iba a hacer. Siempre intento eludir el dolor, y algunos colegas me dijeron que era una experiencia angustiosa. Lo que más miedo me da de la vida son las heridas, la sangre, los análisis de sangre. Todo lo demás lo manejo rapidito.

Hoy saqué mis mejores argumentos para huir de la PCR, pero mi madre se impuso. Chantajes, amenazas. Me piré a dar clase de tenis bastante rayado y le consulté a mi gente de confianza: mis alumnos. Roci me contó que a un amigo suyo le movieron un ojo de lo profundo que le metieron el palito. Róber y Rubén se despidieron de mí enseñándome la parte que me da grima de los ojos.

En la clase de pádel fueron más benévolos. María describió la PCR como nadie: no duele mucho pero lloras. Martina dijo que si el próximo día no me veía en clase se pondría a llorar. Cuando me dieron el resultado me acordé de Marti. Luigi contó que su padre es médico y que le hacen una PCR cada dos semanas. Y resistiendo el chavalín.

Al llegar al sitio de las PCRs me puse a escribir una nota en el móvil: “si doy positivo”. Con ese título compuse una canción de amor a mis TFGs, soñé con llegar a Élite 3 en el Fifa y podría alcanzar las 50 pelis por año sin problemas. Ya me llamaron.

En las escenas de tensión te piden que te sientes. Yo me siento muy nervioso la verdad. En un examen, en una butaca, o en el banquito ese de Avenida América. Después me pidieron que me bajase la mascarilla. Las mascarillas tienen algo guapo: cuando se la bajas a la chica que te mola para darle un beso. No fue el caso claramente.

Sentado, me puse mirando al frente y sacaron un palito más largo que Peter Crouch. Y para dentro hermanos. Menuda decepción. Ni me dolió. Salí estafado de la PCR. El resultado ya me dio bastante igual. Estuve a punto de preguntarles que si querían hacerme otra.

Di negativo. Miradita para abajo, ahí como restándome importancia. Como cuando Hazard metió ese golazo tras un año y ni sonrió. Vi a peña que se ponía a celebrarlo. Venga no seáis tan pipas. Marti el jueves voleamos de revés. Y hoy unos buenos besos Jelen.