Talleres de sostenibilidad para cambiar el mundo desde Peñagrande

La Asociación Vecinal Islas de Peñagrande celebrará durante los próximos tres viernes una serie de talleres de sostenibilidad para replantearnos nuestro modelo de consumo y dará a conocer acciones y alternativas que podemos llevar a cabo para cambiar el mundo desde nuestro hogar. 

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos consumido recursos naturales para cubrir nuestras necesidades básicas, pero hasta ahora no se había llegado a un punto en el que nuestra presencia en el planeta haya producido tantos perjuicios al medio ambiente.

Consumimos por múltiples motivos, pero no nos preguntamos el origen de lo que consumimos. Sí sabemos, en cambio, que todo proviene de nuestro planeta, el único que tenemos, y sus recursos son limitados. Ese cambio de mentalidad es el que nos invita a replantearnos si todo lo que consumimos es únicamente valorable con el precio.

Esta labor de concienciación empieza desde las pequeñas cosas, y para ello, la asociación vecinal Islas de Peñagrande en colaboración con el proyecto Wina nos invita a reflexionar sobre nuestros modelos de vida y consumo durante los próximos tres viernes, cuando tendrán lugar una serie de talleres en el Centro Comunitario Guatemala (C/ Celanova 2).

El primero de los talleres, que se celebrará hoy, 27 de noviembre, a partir de las 17 horas, llevará el nombre de “Hogar de huella verde: del reciclaje al residuo cero“. En él se darán a conocer a los asistentes todo el impacto ambiental de nuestros modelos de consumo, las alternativas más sostenibles, y se introducirán conceptos como el residuo cero o la economía circular.

El segundo taller tendrá lugar el 4 de Diciembre, y bajo el lema “Consumo responsable, movilidad sostenible y energía limpia. Kg, Km y kW sostenibles“, conversará sobre los modelos de movilidad existentes, el consumo diario de productos o nuevas fuentes de energía.

Por último, el día 11 de diciembre la temática versará sobre el deporte sostenible: “Juego limpio contra el cambio climático desde el deporte” es el nombre elegido para charlar sobre cómo el deporte puede cambiar el mundo en el que vivimos.

Las inscripciones están abiertas a todos los públicos por Whatsapp y en el teléfono 634 366 776, así como en el correo de la asociación: avipenagrande@gmail.com. El proyecto se enmarca dentro del compromiso medioambiental “Peñagrande Verde”, proyecto de la entidad destinado a la mejora de la sostenibilidad del barrio.