¿Qué es un andamio con ruedas?

Un andamio con ruedas es una estructura de trabajo formada por dos partes bien diferenciadas, una plataforma fija, como si se tratase de un andamio, y otra estructura provisional con ruedas que sirve para mover la propia plataforma. Un andamio móvil con ruedas resulta estupendo parar ahorrar tiempo, ya que podemos llevar cómodamente el andamio de un lado a otro, sin tener que andar desmontándolo en un lado para montarlo en otro según nos vaya haciendo falta.

A pesar de que pueda parecer inestable al contar con unas ruedas como apoyo, lo cierto es que estos andamios móviles son de lo más seguros, ya que proporcionan una gran seguridad y estabilidad a la hora de trabajar. Evidentemente, se encuentran diseñados para este tipo de tareas por lo que no se trata de un aspecto que se haya dejado pasar por alto.

¿Qué ventajas tiene contar con un andamio con ruedas?

Las ventajas principales que tiene el contar con un andamio con ruedas son dos, ahorra tiempo y dinero.

Por lo que respecta a ahorrar tiempo, como hemos visto antes, al tratarse de un andamio móvil lo podemos ir utilizando en aquellas zonas que nos vayan interesando. De esta forma, podemos ir moviéndolo a lo largo de fachadas grandes con rapidez, sin tener que desmontarlo en ningún momento. Si lo comparamos con un andamio grande, este no se va a poder mover y para poder abarcar todo lo que abarcaríamos con el andamio móvil, deberíamos tener un andamio casi igual de grande que toda la pared, lo que supondría un coste de lo más elevado.

Con esta conclusión podemos entender mejor la segunda ventaja, el dinero que ahorra. Gracias a un andamio móvil, podemos prescindir de contar con un andamio más grande, lo que supondría un coste mayor para la empresa, independientemente de si lo compramos o alquilamos. Al poder moverse, el andamio móvil nos permite abarcar todo aquello cuanto queramos, gracias a que lo podemos llevar por todos los lados sin problema.

Ventajas de alquilar un andamio móvil

Llevar a cabo el alquiler de un andamio móvil resulta mucho más rentable que comprarlo. Para empezar, es bastante complicado amortizar la compra de un andamio en cuanto a usos se refiere. Básicamente, los andamios se van a utilizar de forma esporádica en determinadas obras. Habitualmente, las obras suelen ser de gran envergadura y una empresa no suele llevar a cabo muchas de estas a lo largo de toda su vida, por este motivo, resulta mucho más interesante alquilarlo que comprarlo. Por otro lado, además de tener que invertir mucho menos dinero en un andamio móvil al alquilarlo, no tendremos que estar preocupados de donde guardamos el mismo si no tenemos un lugar para hacerlo.

En definitiva, estos andamios móviles son la solución perfecta para aquella empresa que quiera llevar a cabo una obra de forma rápida, sin tener que andar perdiendo el tiempo montando y desmontando andamios. Todo resulta mucho más sencillo trabajando con un andamio móvil.