Peñagrande, al borde del confinamiento: Se disparan los casos en el barrio

La zona básica de salud de Peñagrande podría finalizar el año con un confinamiento perimetral tras arrojar uno de los peores datos de incidencia de la Comunidad de Madrid.

 Actualización 26/12: Peñagrande, sin confinamiento por Navidad (de momento) 

La última actualización epidemiológica de la Comunidad de Madrid se salda con una mala noticia para los residentes en la zona básica de salud de Peñagrande: la incidencia del COVID-19 se dispara hasta los 444 casos por cada 100.000 habitantes, al sumar 111 nuevos casos en las últimas dos semanas, y superar el umbral máximo establecido pro Sanidad para determinar un confinamiento: 400 casos por cada cien mil habitantes.

Esta situación coloca al barrio al borde de un confinamiento que podría anunciarse mañana sábado 26 por la mañana, cuando está prevista la comparecencia de los responsables de la Consejería de Sanidad. En caso de aprobarse, esta zona estaría confinada entre el 28 de diciembre y el 11 de enero, con excepción de los días festivos de Nochevieja y Año Nuevo, e implicaría limitaciones de movilidad y reducciones de aforo en los comercios.

La zona básica de salud de Peñagrande no comprende todos los límites administrativos del mismo, sino que se limita al área formada por el interior de las calles Cardenal Herrera Oria, Cantalejo, M-30, Valle de Mena, Ganapanes e Isla de Arosa. Dicho entorno ubica en su interior las estaciones de Metro de Peñagrande y Avenida de la Ilustración, así como la colonia histórica de Peñagrande, en el entorno de la glorieta de Ricote.

Mapa de la zona básica de salud de Peñagrande