Sanidad confina el distrito de Barajas

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado el confinamiento perimetral de las zonas básicas de salud de Barajas y Alameda de Osuna entre los días 11 y 25 de enero.

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones de movilidad con motivo del incremento de la incidencia del coronavirus. Las dos zonas básicas de salud del distrito de barajas, Alameda de Osuna y Barajas, están entre las nuevas áreas confinadas, quedando perimetralmente confinado todo el distrito. 

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que este mañana han informado sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada, así como entrar y salir del barrio con causas justificadas. Se limita el aforo de los bares y restaurantes al 50% y se cerrarán todos los parques y jardines. Se prohíbe el servicio en barra, además de establecer aforos al 75% en espacios culturales, terrazas al aire libre, establecimientos comerciales o centros de formación no reglada.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no pueden iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deben cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales en los que haya cines, restauración u ocio pueden cerrar a las 00:00 horas y por norma general, los grandes núcleos comerciales en zonas básicas afectadas quedan excluidos de las limitaciones.