Toque de queda a las 23 horas pero sin nuevos confinamientos en el norte de Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas y confinamientos para contener la transmisión del covid. 

La Comunidad de Madrid no sumará nuevos confinamientos perimetrales durante esta semana, y prorroga el confinamiento de las zonas básicas de salud de Mirasierra y Las Tablas hasta las 00 horas del lunes 25 de enero.

También se ha anunciado el cierre de hostelería y comercio a las 22 horas, salvo aquellos comercios imprescindibles -gasolineras, farmacias de guardia, etc.-, y la ampliación horaria del toque de queda, de las 23 horas a las 6 de la mañana.

La directora de salud pública, Elena Andradas, ha explicado la situación epidemiológica actual, afirmando que continúan incrementándose los nuevos casos confirmados. También ha explicado el criterio de decisión del confinamiento de nuevas zonas y por qué no se confinan otras: «El criterio está en función de la media de la incidencia acumulada a 14 días en cada zona, siempre que no se asocie a la aparición de casos en colectivos, mostrando una tendencia creciente y significativa».