Declarado un brote de coronavirus en la comisaría de Policía Municipal de Fuencarral-El Pardo

El Sindicato UPM denuncia un brote con 13 positivos y 30 personas en cuarentena en la Unidad del distrito de Fuencarral-El Pardo. Afirman que las obras que se están realizando en el edificio no permiten cumplir los protocolos anticovid.

Al menos trece miembros del cuerpo de Policía Municipal pertenecientes a la Unidad Integral del distrito de Fuencarral-El Pardo han dado positivo por coronavirus en las últimas fechas, según denuncia el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM), cifra que amplía a otras 30 personas que se encuentran en cuarentena preventiva al haber mantenido contacto estrecho con los contagiados.

El sindicato apunta a la dificultad de mantener la distancia social y la prevención durante el servicio, al estar ejecutándose una reforma en el edificio que acoge a la unidad. Dichas obras se iniciaron en diciembre de 2020, con tres años de retraso, y con una inversión de casi 900.000€ permitirán adecentar la planta baja, vestuarios y anexos de la unidad.

El portavoz de UPM, Jaime Johnson, apunta al cambio de turnos en vestuarios como la posible causa del brote: “En el único vestuario de la unidad se solapa y mezcla el personal durante los cambios de turno”, afirma en conversación telefónica. Este periódico no ha obtenido respuesta del gabinete de prensa de Policía Municipal para completar la información.