Descubre las mejores palas de pádel para problemas de epicondilitis por Pádel Ibérico

La lesión más típica en pádel es la epicondilitis o también llamada “codo de tenista”. Se produce cuando los tendones del codo se sobrecargan. En este deporte esto suele ocurrir cuando llevas una pala demasiado pesada o con un balance alto excesivo. Además los movimientos en pádel son muy repetitivos, por ejemplo cuando hacemos una bandeja o volea, es todo el rato el mismo gesto. Por eso, si estás sintiendo cierto dolor tienes que llevar cuidado y elegir una pala adecuada para reducir en la medida de lo posible este tipo de lesión.

En nuestra tienda de pádel os vamos a comentar cuales son bajo nuestro punto de vista las mejores palas de pádel para epicondilitis este 2021. Evitar esta lesión con una pala de pádel buena para ello es algo que se puede conseguir. Vamos a comenzar con las palas de pádel elegidas para ello:

BLACK CROWN PITON 9.0 SOFT

Black Crown es una marca de origen español con sede en Cataluña. Las palas de pádel Black Crown han sido desde el inicio referentes para muchos jugadores. Desde un comienzo destacando la calidad y bonitos diseños a la vez de ser promocionadas y enseñadas por jugadores profesionales top en el mundo.

Esta Black Crown Piton 9.0 Soft pertenece a la nueva colección de palas Black Crown 2021. Es un modelo muy bueno para evitar que se produzca la odiada lesión epicondilitis. Tiene una goma eva soft, con la que se reduce toda vibración al golpeo. Esto sinceramente sucede así. Es una goma que Black Crown perfecciona muy bien y nos sentiremos cómodos con ella en todo momento.

Si te gustan las palas de pádel de tacto blando, la nueva Black Crown Piton 9.0 Soft, es una de las mejores alternativas para que disfrutes en la pista.

ROYAL PADEL M27 R-LINE CONTROL X 2021

Royal Padel es la marca por excelencia elegida por los jugadores para evitar este tipo de lesión deportiva. El motivo está en el interior de sus palas de pádel, pues todas cuentan con una goma polietilenoespecial que reduce toda vibración y nos aporta en pista un tacto blando y cómodo frente a cualquier situación.

Hoy destacamos una de las mejores para ello. Es la Royal Padel M27 R-Line Control X 2021. Las palas Royal Padel 2021 siguen la misma esencia de otros años. En este modelo en concreto podremos contar con una fabricación de 100% carbono, por lo que ganaremos en ligereza y sobre todo en potencia.

Su molde es redondo y su balance es bajo. Conseguiremos un buen manejo desde el comienzo. En su núcleo nos encontramos con goma polietileno y una mezcla también de goma Eva. Es una combinación especial, muy estudiada que compensa las debilidades entre ambas. Por un lado tendremos potencia gracias a la goma eva y por otro lado evitaremos vibraciones gracias al polietileno. También para contribuir más a esto, Royal Padel introduce la tecnología Absortion Shock.

MIDDLE MOON VULCANO CARBON 12K 3.0 2021

Si una marca se ha ganado el derecho de entrar en este top, es Middle Moon y su modelo Middle Moon Vulcano Carbon 12K 3.0 2021.

Middle Moon Padelha pasado por varias etapas desde su creación. Una primera donde lo dio todo, fichando a jugadores World Padel Tour como Paquito Navarro o Juan Lebrón, pero que por circunstancias de la vida tuvo que poner el freno, y ahora desde 2018, una segunda etapa llena de ganas de hacer bien las cosas. Ganas de comenzar a hacer bien las cosas, con palas de pádel que gustan y que cada vez se ven más por la pista. Se nota que esta marca fue una de las más grandes de nuestro país.

La Middle Moon Vulcano Carbon 12K 3.0 2021 es una de las mejores palas de pádel para la epicondilitis este 2021 por dos razones: la primera es su formato. Presenta uno de los formatos más manejables del mercado. Es una forma redonda total con la que se consigue una amplitud de punto dulce extrema. Este formato hace que el balance sea bajo y lo sintamos como si lleváramos un aguante. Esta ligereza y confort es la primera razón por la que cual es una de las mejores palas de pádel para evitar la lesión. Y como segunda razón, destacamos su Goma Soft. Es una goma blanda, que gracias al carbono y al grafeno se reduce toda vibración que la bola puede producir al contacto con los planos.

Si estás buscando una pala ligera, cómoda, bonita y que no te de problemas de codo, la Middle Moon Vulcano Carbon 12K 3.0 2021 es la mejor.

HEAD GRAPHENE 360 ZEPHYR UL 2021

Vamos con una de las palas de pádel más ligeras del mercado actual y que va orientada tanto para jugadores como para jugadoras. Se encuentra dentro de la gama media de Head Padel.

Teníamos que meter una pala Head en este top, ya que las palas Head cuentan con una Goma Foamideal para no dejar pasar la vibración hacia tu brazo.

El modelo Head Graphene 360 Zephyr UL 2021 destaca por una fabricación alrededor de unos 340 gramos. Este peso es excesivamente ligero y si has pasado el codo de tenista y te notas algún tipo de molestia, puede ser una de las mejores opciones de palas de pádel que te puedes comprar.

Su ligero peso y la goma foam, son las dos razones principales por la que esta Head Graphene 360 Zephyr UL 2021 es una de las mejores palas Head para el codo.

NOX ML10 PRO CUP

Una pala que nunca falla a la cita. La más completa en todos los aspectos. Buena para el codo, buena para control, buena para todos los niveles. Sin duda alguna, el modelo Nox ML10 Pro Cup 2020 es una de las palas de pádel más exitosas de todos los tiempos.

En cuanto a si es buena o no para evitar la famosa epicondilitis, podemos decir con certeza que sí. Ha sido probada por muchos jugadores que padecen de esta molestia y les ha ido bien.

Es una pala cómoda, de forma redonda, balance bajo y fabricada con fibra aluminizada, un material que permite una alta salida de bola al mínimo contacto de la pelota con la pala.

En nuestra tienda online Pádel Ibérico, contamos con las mejores palas de pádel del mercado para evitar que te lesiones en la pista. En este top 5 hemos nombrado las más destacadas pero no podemos dejar de lado a modelos como la Royal Padel Aniversario 31 Polietileno 2021, Head Graphene 360 Alpha Elite 2021, Middle Moon Eclipse 7Carbon Rugosa Light 2021, entre otras.